• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

11 positivos en las pruebas de antígenos de Guadarrama

Se han hecho la prueba 5.147 vecinos, un 41 % de los citados desde la Consejería de Sanidad

Los test han detectado 11 positivos

Los test han detectado 11 positivos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

La campaña de test de antígenos de la Comunidad de Madrid en el municipio de Guadarrama se ha realizado al 41 % de la población y ha permitido detectar 11 casos positivos.

En total, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se han hecho la prueba 5.147 vecinos, lo que supone que han participado en esta campaña el 41 % de los citados ya que han sido convocadas 12.557 personas.

Guadarrama es una de las localidades que permanece con restricciones perimetrales de movilidad desde hace 15 días por haber superado el índice de contagios que estipula la Comunidad de Madrid.

Así, tras dos semanas de restricciones, este municipio de la sierra madrileña ha conseguido que la tasa de incidencia baje desde 817,12 a 305,64 por 100.000 habitantes.

Las pruebas para detectar a los asintomáticos de Guadarrama se han realizado en el polideportivo Municipal Juan Antonio Cuadrillero para colaborar en el control de la pandemia.

Estos test comenzaron el pasado 5 de noviembre y se han realizado hasta este miércoles 11 de noviembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

El alcalde, Diosdado Soto, ha destacado “el fantástico trabajo” de los profesionales sanitarios que han realizado las pruebas, de los voluntarios de Protección Civil, los agentes de la Policía Local, el personal municipal y de los vecinos que han acudido de forma voluntaria para colaborar a controlar la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar