• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de Navacerrada lamenta el silencio de la alcaldesa respecto al cierre de la estación de esquí

Los populares le afean a la regidora socialista que calle ante una decisión del Gobierno central que tendrá consecuencias negativas en la economía de Navacerrada

Concentración en Navacerrada el pasado domingo en defensa de la estación de esquí

Mabel CazorlaNavacerrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

El Partido Popular de Navacerrada ha denunciado el silencio de la alcaldesa, Ana Paula Espinosa, ante el cierre de las pistas de El Escaparate, El Bosque y El Telégrafo y, por tanto, de la estación de esquí del Puerto de Navacerrada.

El pasado domingo la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI) organizaba una concentración en la Plaza del Doctor Gereda de Navacerrada contra el cierre de la estación de esquí a la que acudieron vecinos y representantes de otras formaciones políticas, no así la alcaldesa, denuncian desde el PP.

Tampoco ha respondido, dicen, al llamamiento que le hicieron en el Pleno de marzo para que iniciara acciones con el fin de proteger los intereses de trabajadores, comercios y hosteleros de Navacerrada que se verán afectados por el cierre, un silencio que se extiende al resto del equipo de Gobierno.

"Es llamativo que ni la alcaldesa ni el equipo de Gobierno de Navacerrada hablen del cierre de la estación de esquí, siendo un tema que está ligado directamente con Navacerrada. Es nuestro referente de turismo, estamos situados en el mapa gracias al Puerto, es un icono deportivo para nuestro pueblo. Es una importante fuente de empleos directos e indirectos. Sabemos que la alcaldesa está a favor del cierre y está dejandosolos a los vecinos, empresarios y deportistas del municipio. Somos nosotros, desde la oposición, los que nos estamos preocupando desde el primer momento. Es una vergüenza", asegura la portavoz popular en Navacerrada, Sandra Redondo.

El cierre de la estación, tras la decisión del Organismo Autónomo de Parques Nacionales de no renovar la concesión de los terrenos públicos en los que se asientan las pistas de El Bosque, El Telégrafo y El Escaparate, hará desaparecer un referente para los madrileños, dicen los populares, que le recuerdan a Espinosa que son muchos los vecinos de la localidad que se iniciaron en su infancia en el esquí en el Puerto de Navacerrada, incluida la propia alcaldesa.

El PP también incide en que la Federación Madrileña de Deportes de Invierno ha realizado otras concentraciones tanto en el Puerto de Navacerrada como en el vecino municipio de Cercedilla. En ambos casos no hubo presencia de ediles o representantes socialistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar