• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Moralzarzal reabre sus zonas infantiles tras meses cerradas por la Covid

Se abrirán al público las 26 zonas de juego, en las que ya se han retirado todos los precintos y se han colocado carteles informativos con recomendaciones

Moralzarzal reabre hoy sus zonas infantiles tras meses cerradas por la Covid

Moralzarzal reabre hoy sus zonas infantiles tras meses cerradas por la Covid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:20

El Ayuntamiento de Moralzarzal reabre a partir de este viernes todas las zonas infantiles de los parques de la localidad, que han permanecido cerradas varios meses debido a la pandemia del coronavirus, y que vuelven a estar accesibles tras la reducción en la incidencia acumulada en la localidad, que cuenta con 337 casos por cada 100.000 habitantes.

En concreto, se abrirán al público las 26 zonas infantiles de los parques del municipio, como se aprobó por unanimidad en el pleno de la semana pasada.

Los partidos tomaron esa decisión aludiendo a que las evidencias científicas apuntan que la transmisión del coronavirus se produce principalmente por aerosoles y en espacios interiores, según recoge el Consistorio.

De este modo, ya se han retirado todos los precintos de estas zonas de juego y se han colocado carteles informativos con una serie de recomendaciones para el uso de las zonas infantiles.

En este sentido, el Ayuntamiento hace hincapié en la importancia de que el uso de los columpios se realice de manera individual, y que el uso compartido sea solo entre convivientes, así como que los usuarios se laven las manos antes y después de usar cada elemento y mantengan la distancia de seguridad.

Asimismo, se hace hincapié en la obligación del uso de mascarillas en mayores de 6 años, aunque se recomienda para todos los usuarios.

Según los datos facilitados por la Comunidad de Madrid el pasado martes, Moralzarzal cuenta con 44 casos confirmados de COVID en los anteriores 14 días y una tasa de incidencia acumulada de 337,79. En caso de que las cifras de contagio empeoraran, "el Ayuntamiento podría tomas la decisión de volver a cerrar los parques como una de las medidas para contener la expansión del coronavirus", según apunta en un comunicado.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar