• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vecinos de Guadarrama contarán con una asistente virtual de nombre 'Olma'

La nueva herramienta, diseñada por el Ayuntamiento, resolverá las dudas de los ciudadanos respecto a la información municipal

Asistente virtual Olma

Asistente virtual Olma

Guadarrama

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

Se llama 'Olma', como homenaje al emblemático árbol que preside la Plaza del Ayuntamiento. Se trata de la asistente virtual diseñada por el Consistorio para que los vecinos puedan acceder en todo momento a la información municipal.

Ayudará a los ciudadanos a conocer los procedimientos e incluso les guiará por los trámites más sencillos hasta llegar a resolveros de forma virtual y sin necesidad de acudir a las oficinas municipales. 'Olma' atenderá todas las dudas que los vecinos suelen plantear por teléfono para acceder a los diferentes servicios municipales, de forma que la consulta sea lo más rápida posible y que obtengan una respuesta eficaz y adecuada a sus necesidades.

Un robot que contará con la información necesaria pero que, además, irá incorporando a todo el proceso las diferentes preguntas que los ciudadanos le trasladen y que no hayan sido incluidas en la puesta en marcha inicial.

"Se trata de multiplicar la vías de atención a los vecinos. Hemos detectado que algunas veces llaman para preguntar o solicitar diferentes cosas y se encuentran con que los servicios comunican o simplemente están fuera del horario laboral. Para eso, este sistema les ayudará en cualquier momento y, además de darles toda la información, podrá mejorar su experiencia, si lo desean, con la Administración electrónica", explica Rafael Valero, Concejal de Comunicación y responsable del proyecto.

La nueva herramienta ha sido creada, dice Valero, "para seguir modernizando el Ayuntamiento" y "ayudará a los usuarios a resolver dudas como horarios, procedimientos, rutas, costumbres... y casi todo lo que imaginemos, porque detrás de este asistente está contestando de forma simbólica nuestra querida Olma Centenaria y, claro, hay muy pocas cosas que esta no sepa de Guadarrama".

Está previsto que el servicio, que se ofrecerá los 365 días del año durante las 24 horas del día, comience a funcionar en un plazo aproximado de un mes, dado que aún se están incorporando contenidos para hacerlo lo más completo posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE