• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SAN LORENZO

Los sanitarios del Euroforum Infantes se alojarán en Casa Maristas Fuentenueva

Mientras, comienzan a llegar los pacientes a este hotel medicalizado y se insiste en el llamamiento de personal cualificado para atenderlo

Casa Maristas Fuentenueva

Casa Maristas Fuentenueva

Darío Novo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:56

A lo largo de este miércoles, el Euroforum Infantes de San Lorenzo de El Escorial comenzará a recibir pacientes leves de coronavirus procedentes de los hospitales de Guadarrama, Comarcal El Escorial y La Fuenfría de Cercedilla.

Se ha trabajado a contrarreloj desde que el domingo se anunciara que el hotel sanlorentino se convertiría en hospital de campaña.

"La medicalización del Euroforum se inició hace tres días y la previsión es que hoy mismo comience ya a funcionar. Está preparado el equipo médico que se va a encargar del control y poco a poco se irán trasladando desde los hospitales los pacientes. Son personas que requieren un seguimiento médico pero sin necesidad de estar ingresados en un hospital", recuerda la alcaldesa, Carlota López.

El Ayuntamiento, además, ha trasladado el llamamiento urgente de la Comunidad de Madrid solicitando personal cualificado para este hotel medicalizado. 

Una llamada que ha tenido una respuesta muy positiva. "Hemos recibido varias solicitudes a través de redes sociales y correo electrónico. Los profesionales más demandados son médicos, enfermeros y auxiliares y es la consejería de Sanidad la que se encarga de la selección", apunta López.

El correo al que se pueden dirigir los interesados es personal.hesc@salud.madrid.org.

ZONA DE DESCANSO Y ALOJAMIENTO

Además, el personal sanitario de los hospitales Comarcal El Escorial, Guadarrama y La Fuenfríaasí como a los que presten sus servicios en el hospital de campaña habilitado en Euroforum Infantes, tendrá su espacio de descanso y alojamiento sin salir de San Lorenzo de El Escorial.

Será en la conocida como Casa de los Maristas de Fuentenueva.

Se encuentra ubicada en el kilómetro 5'5 de la carretera de Guadarrama, junto al área recreativa de El Tomillar, y pone a disposición de estos profesionales un total de 46 habitaciones, donde podrán reposar tras sus intensas jornadas al cuidado de los pacientes de coronavirus y otras patologías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar