• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLLADO VILLALBA

Los Bomberos de Collado Villalba denuncian el pésimo estado de las instalaciones del Parque

Plaga de ratas y cucarachas, sistema eléctrico obsoleto o suciedad son algunos de los problemas que la Comunidad de Madrid ya ha prometido solucionar

Parque de Bomberos de Collado Villalba /Google Maps

Parque de Bomberos de Collado Villalba /Google Maps

Mabel Cazorla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

Roedores, cucarachas y mosquitos. Los Bomberos de Collado Villalba tienen que lidiar a diario no solo con las emergencias propias de su trabajo. También con estos indeseables compañeros de instalaciones.

Esta semana han vuelto a encontrarse una rata en el horno de la cocina donde hacen sus comidas cuando están de guardia. Ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Llevan tiempo denunciando las "pésimas condiciones" en que se encuentra este Parque de Bomberos. Además de las plagas, unas instalaciones obsoletas: problemas en el sistema eléctrico del edificio, climatización inadecuada y una cocina llena de óxido que ha visto tiempos mejores.

"La cocina tiene más de 30 años, nunca se ha cambiado y está en unas condiciones deplorables, es indispensable hacer obras. Los compañeros se encuentran heces de rata donde se guarda la comida, también en las taquillas, que están muy deterioradas", cuenta Israel Naveso, portavoz del sindicato CSIT Unión Profesional.

Los Bomberos tienen que convivir con las ratas

Los Bomberos tienen que convivir con las ratas

Anuncian desde el sindicato que van a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el estado del Parque de Collado Villalba. Llevan tiempo esperando una reforma que se anunciaba prioritaria pero que ha quedado paralizada. 

"Hemos estado esperando un tiempo porque parecía que la obra que el Parque necesita iba a ser inminente, pero nos hemos encontrado con la congelación de más de 8'5 millones de euros por parte de la consejería de Hacienda que afecta directamente a obras, servicios y compra de material del Cuerpo de Bomberos y la obra que primero se iba a hacer era la de Collado Villalba, ahora se va a retrasar y no sabemos hasta cuándo, así que la denuncia ya la tenemos preparada para presentarla esta misma semana", apunta Naveso.

Por su parte, desde la Comunidad de Madrid se ha anunciado que se va a realizar, de forma inminente, una nueva desratización de las instalaciones, y que entre este año y el próximo está previsto invertir 1,1 millones de euros en la mejora integral del Parque de Bomberos.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar