• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Listo el dispositivo especial de seguridad y emergencias para Semana Santa en la Comunidad de Madrid

El Gobierno regional apela también a la responsabilidad individual para evitar aglomeraciones y recuerda que hay destinos turísticos y espacios naturales más allá de la Sierra

Reunión de coordinación del dispositivo en la ASEM112 este jueves /Comunidad de Madrid

Reunión de coordinación del dispositivo en la ASEM112 este jueves /Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha presidido este jueves, en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), la reunión de coordinación del dispositivo especial de seguridad y emergencias que la Comunidad activará desde este viernes, 26 de marzo, hasta el próximo 9 de abril, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

En el operativo participarán el Cuerpo de Agentes Forestales y el de Bomberos a través del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), así como el recién creado ERIVE (Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias).

Contará con la colaboración de ayuntamientos, sus Policías Locales y agrupaciones de Protección Civil, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil, así como de la Agencia Estatal de Meteorología.

El consejero Enrique López ha destacado la importancia de la “coordinación entre administraciones, a fin de garantizar un periodo de descanso seguro para todos los ciudadanos”.

Además, ha hecho un llamamiento a que se “cumplan las restricciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar nuevos contagios por COVID-19", apelando a la responsabilidad individual de los madrileños.

“Debemos evitar las aglomeraciones, para lo cual la Comunidad de Madrid cuenta con numerosos destinos turísticos y espacios naturales más allá de los pueblos de la Sierra, existiendo más de 200 zonas recreativas visitables en toda la región”, ha destacado.

Hay que recordar que nuestra región estará sometida a cierre perimetral durante los próximos 15 días, lo que incrementará el turismo interior, los movimientos de los madrileños dentro de la propia Comunidad. Por cierto que en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud este miércoles Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas descartaron endurecer las medidas ya acordadas para la Semana Santa, con lo que han optado por no adelantar ni el cierre de la actividad esencial ni el toque de queda a las 8 de la tarde. Seguirá siendo a las once de la noche.

Eso sí, se van a incrementar los controles de tráfico en los trayectos de corto recorrido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo