• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoyo de Manzanares busca voluntarios que ayuden a despejar sus calles de hielo y nieve

Deben acudir con su propia pala, con equipamiento para el frío, mascarilla y siempre guardando la distancia de seguridad

Imagen de la nevada en Hoyo de Manzanares

Imagen de la nevada en Hoyo de Manzanares

Hoyo de Manzanares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:45

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha iniciado una campaña de búsqueda de voluntarios para retirar la nieve que se amontona en las calles de la localidad tras la borrasca, pidiendo la “máxima colaboración ciudadana” para “restablecer la normalidad a la mayor brevedad posible”.

Aunque el Consistorio continúa las labores de limpieza y retirada de nieve del temporal con sus propios medios municipales, Filomena mantiene algunas calles inaccesibles, por lo que, en paralelo, ha empezado a coordinar la ayuda que numerosos vecinos han ofrecido durante el fin de semana.

Ahora, van un paso más allá y “piden la máxima colaboración ciudadana”, mientras se organiza a los “efectivos disponibles” para paliar los efectos de la “peor ola de frío de las últimas décadas”.

Los interesados en ayudar deben ponerse en contacto por teléfono con la administración local en el 677 13 06 68, que subraya que es “muy importante” que los voluntarios acudan con su propia pala, con equipamiento para el frío, mascarilla y "siempre guardando la distancia de seguridad" para evitar posibles contagios de coronavirus.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las previsiones apuntan a que hoy la temperatura mínima en Hoyo de Manzanares será de -5 grados, y la máxima de 3, por lo que el municipio espera que se siga acumulando hielo en el firme.

Asimismo, el Ayuntamiento ha suspendido la atención presencial y mantendrá cerradas hasta el 13 de enero las dependencias municipales que prestan servicios no esenciales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2