• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guadarrama instala dos contenedores en forma de corazón para la recogida solidaria de tapones

Están en el Hospital y en la Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita para que los vecinos depositen tapones que se reciclarán y contribuirán a distintas causas benéficas

Responsables municipales y representantes del Hospital, junto al contenedor

Responsables municipales y representantes del Hospital, junto al contenedor

Pilar NueroGuadarrama

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

Guadarrama ha instalado dos estructuras de metal en forma de corazón para la recogida solidaria de tapones.

Están ubicados en el interior del Hospital Guadarrama y en los jardines exteriores de la Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita, en la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio.

Con esta iniciativa se persigue que los vecinos contribuyan no solo a la recogida selectiva de plásticos tipo PET sino también a los fines solidarios que normalmente lleva asociado el reciclaje de estos residuos.

En definitiva, se trabaja la conciencia ambiental y la social. En estos contenedores tan especiales pueden depositar cualquier tapón o tapa de plástico procedente de artículos de uso doméstico (tapones de tetrabrik, de botellas de aceite o salsas, de pistolas dosificadoras, portalentillas o pegamentos de barra).

Una vez lleno el 'corazón', el material será recogido y entregado para que se proceda a su reciclaje. Irá a parar a organizaciones y causas benéficas, que usan habitualmente este método para lograr fondos y financiar distintas campañas.

El alcalde, Diosdado Soto, y la gerente del Hospital, Rosa Salazar, han participado en un acto simbólico en el que han querido sensibilizar sobre la importancia de colaborar en el cuidado del entorno. Se trata de "implicar tanto a instituciones como a ciudadanos y completar así esa necesaria cadena de reciclado", apunta Soto.

Salazar, por su parte, ha expresado su "satisfacción por esta nueva medida que se suma a todas las que se vienen realizando desde 2019 con el Ayuntamiento" y ha recordado el compromiso del Hospital en materia de Medio Ambiente, con medidas como el impulso de la eficiencia energética, el control de la contaminación atmosférica y aguas residuales o la adecuada gestión de los residuos.

Tanto el Ayuntamiento como el Hospital han incluido esta acción en las iniciativas que se ponen en marcha para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio, una jornada en la que se tiene previsto volver a realizar algunas actividades, como el reparto de plantas aromáticas y pequeños ejemplares de árboles procedentes del vivero del IMIDRA (Instituto Madrileño para la Investigación y el Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario).

No es la primera vez que vemos en nuestra comarca contenedores-corazón para la recogida solidaria de tapones. En 2019 el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra puso en marcha una campaña de este tipo, que se ha prolongado en el tiempo y que ha servido, además, para fomentar la creatividad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar