• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GALAPAGAR

Llega Galapajazz con una propuesta musical más actual e internacional, con fusión de estilos

En esta edición del festival, que comienza este jueves, se mezclarán blues y soul o flamenco y jazz con Tony Momrelle, Jamison Ross y La Bejazz 

Bejazz

Bejazz

Victoria M. Ballesteros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

Vuelve, un año más, Galapajazz para llenar de música y ambiente jazzístico las calles de Galapagar. En su XV edición nos ofrece una propuesta musical más actual e internacional, en la que predominarán las fusiones.

Tras unos años de ausencia, Galapajazz volvió renovado en 2016: más cercano e íntimo, en el teatro, y más moderado económicamente, pero sin renunciar a la calidad artística de la escena nacional e internacional. Y eso se ha notado en la respuesta del público en las últimas ediciones.

Galapajazz trata de mantener las fórmulas que hicieron de este festival una propuesta respetada y, una vez más, intenta dar respuesta a los distintos tipos de público, con “actuaciones más puristas, otras de vanguardia y las que fusionan estilos, como el flamenco-jazz”, apunta Concha Pertíñez, técnico de Cultura.

Intenta dar respuesta a los distintos tipos de público, con actuaciones más puristas y otras que fusionan estilos

En cartel, los días 4, 5 y 6 de julio, La Bejazz que abrirá esta edición, Tony Momrelle y Jamison Ross. Pero el festival contempla un antes, un durante y un después, con actuaciones gratuitas previas y posteriores a los conciertos principales.

LOS ARTISTAS

La Bejazz está compuesta por un sexteto de flamenco-jazz. Original de Sevilla, comenzó su andadura en Andalucía, pero su estilo musical se mueve ya por toda la geografía nacional, asombrando con su propuesta novedosa donde conjuga a la perfección lo popular y lo culto.

Bejazz

Bejazz

Tony Momrelle es uno de los artistas más populares en la escena del R&B y el soul, y uno de los más significativos en el escenario británico moderno. A lo largo de una carrera musical de más de 20 años, ha actuado con algunos de los mejores artistas del mundo como Gloria Estefan, Elton John, Céline Dion o Whitney Houston. Su último álbum es una mezcla de teclas de jazz, piano clásico y voces de soul.

Tony Momrelle

Tony Momrelle

Por último, el cierre de la XV edición de Galpajazz recae en Jamison Ross, una de las nuevas revelaciones de la escena jazzística actual. El joven baterista, vocalista y compositor de jazz estadounidense ofrece en sus conciertos la peculiaridad de cantar tras la batería, algo inusual en el mundo del jazz. Ofrece con su música un amplio espectro de la historia del jazz, inspirada en un ritmo formado por el soul, el R&B y el blues.

Jamison Ross

Jamison Ross

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El primer concierto es gratuito y los otros dos tienen un precio de 10 euros. Las entradas se pueden comprar en www.entradas.com

ANTES Y DESPUÉS DE LOS CONCIERTOS

La Big Band Galapagar amenizará el espacio exterior del teatro antes del inicio de los conciertos. Del mismo modo, una vez finalizados habrá diferentes actuaciones en el exterior, que en esta edición correrán a cargo, el jueves 4, de la Big Band Galapagar; el viernes 5, será el turno de Norman Hogue Sexteto y el sábado 6 será el concierto de cierre del cuarteto Ibérica Suite, con “Lorca y la Argentinita”.

Cartel de Galapajazz 2019

Cartel de Galapajazz 2019

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar