• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TORRELODONES

Fiesta benéfica en Torrelodones: la comunidad se une para ayudar a las Hermanas Auxiliares Parroquiales

Será este sábado 13 de julio y habrá tómbola, chiringuitos, rastrillo y música, con 'Sin Pi no soy nada' y 'Los Porfolios'

Los Porfolios

Los Porfolios

Victoria M. Ballesteros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:29

Cada año, la Parroquia San Ignacio de Loyola de Torrelodones celebra una fiesta benéfica llegado el verano que sirve, además, de punto de encuentro para la comunidad. Este año, esa jornada se enmarca en las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, que comienzan oficialmente este viernes. Por delante, cinco días de actividades deportivas, culturales, concursos, juegos, actuaciones musicales y actos religiosos.

En rojo, en el calendario, la que es ya una de las citas imprescindibles del mes de julio, que se celebrará este sábado día 13 y que tiene todos los ingredientes que garantizan el éxito: puestos, tómbola, chiringuitos, rastrillo, concurso de disfraces, pintacaras, cuenta cuentos, puestos de comida y bebida... y música en directo para animar la jornada, con dos conciertos: 'Sin Pi no soy nada' y 'Los Porfolios'. “Los grupos surgieron de la propia comunidad, del colegio parroquial San Ignacio y es algo muy bonito. Los Porfolios llevan varios años participando en eventos de este tipo y en otros y siempre con una intención benéfica. El objetivo es disfrutar con la música y ayudar a otros”, explica el Padre Ignacio, teclista del grupo y uno de los sacerdotes de la Parroquia.

Los Porfolios hacen versiones de los '80 y los '90 de Hombres G, Loquillo o Tequila, entre otros, “temas que gustan a todos y que animan mucho”. Igual que 'Sin Pi no soy Nada', la otra banda que colaborará en esta fiesta.

AYUDA PARA LAS HERMANAS

Año tras año, la recaudación sirve para ayudar a la residencia de ancianos Santa María de Los Ángeles. Sin embargo, en esta ocasión ha cambiado la causa y será a favor de la casa de las Hermanas Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote. Todos las conocen pero solo algunos saben realmente la gran labor que desempeñan. Muchas veces hacen un trabajo en la sombra, pero son imprescindibles para la comunidad. “Sería imposible describir todo lo que hacen. Participan en todo lo que forma parte de la vida de una parroquia: visita a los enfermos, cuidado de la liturgia, muchas tareas administrativas, la catequesis... Una labor insustituible”.

Ha sido muy bonito ver cómo todo el mundo se ha volcado en los últimos meses para ayudarlas

Las Hermanas podrían perder la casa en la que viven de alquiler desde hace décadas. El propietario ha decidido ponerla en venta y la Parroquia no puede asumir el coste de la vivienda. Por eso, se ha organizado una recogida de fondos para ayudar a las Hermanas a conservar su hogar. “Ha sido muy bonito ver cómo todo el mundo se ha volcado en los últimos meses para ayudarlas: niños, jóvenes y mayores se han puesto en marcha para poder colaborar con esta causa”, concluye el Padre Ignacio.

La fiesta benéfica será el sábado 13 de julio en el Parque de la Casa Rosa (al lado de la Casa de Cultura) desde las 18:00h hasta las 00:3.0h Los conciertos empezarán a las 21:00h.

La comunidad se une para ayudar a las Hermanas

La comunidad se une para ayudar a las Hermanas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE