• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Éxtasis a lo divino', música a la poesía de Santa Teresa de Jesús, llega a Collado Mediano

La compañía Piacere dei Traversi reivindica la figura y obra de la santa de Ávila a través de un concierto del que se podrá disfrutar este domingo en el Teatro Municipal

Éxtasis a lo divino llega a Collado Mediano

Redacción Cope de la SierraCollado Mediano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

El Teatro Municipal Villa de Collado, en Collado Mediano, acoge este domingo el concierto 'Éxtasis a lo divino', a cargo de la compañía Piacere dei Traversi, un espectáculo incluido en la programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un recital de música clásica que gira en torno a la figura y obra de Santa Teresa de Jesús y su experiencia en su unión con Dios.

En la poesía de la santa de Ávila, una de las mayores representantes de la literatura mística que floreció en la España de los siglos XVI y XVII, se expresan temas teológicos, morales y filosóficos de gran complejidad, albergando un profundo sentimiento religioso.

El concierto toma como eje su trayectoria para hacer un recorrido imaginario a través de las diferentes facetas de su vida. En él se conjugan sus poesías con música religiosa de su época. Así, el público podrá escuchar obras del Renacimiento español de autores como Antonio de Cabezón, Tomás Luis de Victoria, Cristóbal de Morales y Francisco Guerrero, entre otros, además de la única obra conservada de la compositora española Gracia Baptista, como parte de esta mirada femenina que propone el espectáculo.

La compañía Piacere dei Traversi está integrada por Carmen Botella (canto y recitación), Laura Palomar, Fernanda Teixeira y Marisa Esparza (flautas traveseras renacentistas) y una de sus señas de identidad es la reivindicación del papel femenino en la historia de la música y de las artes. Desde su creación, en 2011, ha llevado su música a eventos como el Festival Internacional de Música Antigua de Peñíscola, el Ciclo de Música de Cámara del Palau de la Música de Valencia o el Concierto del Silencio de Madrid.

Compañía PIacere dei Traversi

En 2022, además, fue reconocido con el mejor grupo de música renacentista en los VII Premios GEMA, que concede la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua.

El concierto será este domingo, 18 de febrero, a las 19 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar