• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La estación de Valdesquí abrirá el Día de Reyes

Lo ha anunciado a través de redes sociales y página web. En principio será con siete kilómetros de pistas de la zona baja y media

La estación está preparada para abrir / Valdesquí

La estación está preparada para abrir / Valdesquí

Comarca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

La estación invernal de Valdesquí, en Cotos, ha anunciado su inminente apertura programada para este miércoles 6 de enero, Día de Reyes, festivo, con la vista puesta en los cortes que está realizando la Guardia Civil en las carreteras de acceso para evitar colapsos y aglomeraciones como los vividos en los últimos tres días.

El director de la estación, Agustín Ramírez, ha explicado que tiene previsto abrir unos 7 kilómetros de zona baja y media, no toda la estación completa, con nieve polvo compactada, y en función de esos kilómetros ha calculado que el aforo será de unas 600 o 650 personas.

Además, según explica el director, podrán acceder 300 coches al aparcamiento de la estación, pero no han podido vender los forfaits de acceso vía online, a pesar de las recomendaciones por COVID, porque los cortes que se están produciendo en las carreteras no aseguran a los esquiadores que puedan llegar a la estación.

El responsable de la estación ha valorado positivamente el hecho de que se puedan abrir las instalaciones en estas fechas, ya que en 2020 iniciaron la temporada a finales de enero y apenas pudieron estar funcionando cinco días.

MÁS KILÓMETROS ESQUIABLES

El estreno de temporada en Valdesquí se sumará al ya realizado en la otra estación de la zona, el Puerto de Navacerrada, que reabrió el pasado 1 de enero, día de Año Nuevo.

En total tiene en marcha a 5 de enero casi kilómetro y medio esquiable (1'425 km) con nieve polvo y espesores de entre 40 y 90 centímetros en las pistas de la zona baja, El Escaparate, El Telégrafo y El Bosque.

Se prevén unas temperaturas de ocho grados bajo cero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo