• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Escorial tendrá dos puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos

El Ayuntamiento ha iniciado las obras para instalar estos dos puntos, que estarán junto a Correos en el casco urbano y en el aparcamiento del Centro de Salud de Los Arroyos

Obras para instalar el punto de recarga en el casco urbano

Obras para instalar el punto de recarga en el casco urbano

El Escorial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

Los vecinos de El Escorial dispondrán próximamente de dos puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Serán puntos de recarga gratuita y se ubicarán el primero de ellos en el centro urbano, en la Plaza de España junto al edificio de Correos. El segundo estará en la calle Diez de Los Arroyos, en el aparcamiento del Centro de Salud de esta zona residencial.

En ambos casos, se tratará de puntos dobles, con tomas simultáneas para dos vehículos en cada uno de ellos y podrán ser utilizados las 24 horas del día, con limitaciones de tiempo para cada vehículo.

El Ayuntamiento ha comenzado los trabajos para su instalación.

"Se están haciendo ahora las acometidas eléctricas que hacen falta y en unos quince días se pintarán las plazas delimitadas para los vehículos, se colocará el poste, con dos tomas cada uno, y estarán en dos lugares muy frecuentados en el centro urbano y Los Arroyos. No solo se podrán beneficiar los vecinos, también los visitantes que vengan a disfrutar de nuestra gastronomía y entorno natural y tengan vehículos eléctricos sabrán que no será un inconveniente que se queden sin batería porque habrá dos puntos de recarga en El Escorial", apunta la concejal del área, Vanesa Herranz.

Con esta iniciativa, el Consistorio quiere potenciar la movilidad sostenible, contribuyendo a formar parte de una red sólida de puntos ya existentes en toda la región y resto de España, ofreciendo mayor autonomía a todos los conductores que dispongan de este tipo de vehículos.

"Era unademanda ciudadana y un compromiso ambiental que tenía el Ayuntamiento. Es necesario proporcionar este servicio y concienciar a los vecinos de que usar este tipo de automóviles es positivo para el Medio Ambiente", añade Herranz.

Una vez estén finalizadas las obras, se informará a los vecinos sobre la puesta en marcha de estos puntos de recarga y del sistema de uso a través de una aplicación móvil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar