• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La entrada al Monasterio de San Lorenzo, a mitad de precio

Patrimonio Nacional ha reducido un 50% las entradas a sus Reales Sitios y Reales Patronatos hasta el 15 de diciembre para incentivar las visitas

Monasterio de San Lorenzo de El Escorial /Foto: Neri

Monasterio de San Lorenzo de El Escorial /Foto: Neri

San Lorenzo de El Escorial

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

Patrimonio Nacional reduce un 50% el precio de la entrada a sus Reales Sitios y Reales Patronatos hasta el 15 de diciembre para incentivar las visitas y contribuir a favorecer la recuperación del turismo nacional e internacional.

Según ha informado este jueves, la puesta en marcha de esta iniciativa cuenta "todas las medidas de seguridad" que viene aplicando desde la reapertura de estos monumentos durante el pasado mes de julio y tiene en cuenta todas las normas para hacer frente a la COVID-19 que adopten los diferentes gobiernos autonómicos donde están ubicados.

Esta campañacoincide con la adecuación de los Reales Sitios al horario de invierno desde el 1 de octubre y ofrece también el adelanto de la franja horaria para acceder sin coste al Palacio Real de Madrid de lunes a jueves.

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, por su parte, seguirá ofreciendo dos días de entrada gratuita a la semana: los miércoles en jornada completa y los domingos por la tarde, como también lo hace otro Real Sitio en la vertiente segoviana de la Sierra del Guadarrama, La Granja de San Ildefonso y su Palacio Real (Segovia).

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha afirmado que esta campaña responde al "empeño de esta institución de seguir apoyando a los ciudadanos en un momento complicado como consecuencia de la pandemia producida por la Covid-19".

"Queremos colaborar en la recuperación tanto anímica como económica de la población y facilitar que puedan salir y visitar el patrimonio de todos", ha expresado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2