ALPEDRETE

'Elsa' obliga a fregar al alcalde de Alpedrete

La borrasca ha dejado numerosas goteras e inundaciones en edificios municipales así como en la carretera de Los Negrales, cortada por las balsas de agua

El alcalde ha retirado el agua caída en el Juzgado de Paz

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los Bomberos han realizado en las últimas horas cerca de 200 intervenciones producidas por el viento y la lluvia en toda la Comunidad de Madrid, aunque no se han producido ni incidentes ni heridos de gravedad por las inundaciones o las caídas de árboles.

Son los efectos de la borrasca Elsa, que ha mantenido en alerta amarilla por precipitaciones intensas y naranja por rachas de viento de 100 kilómetros en la Sierra.

Los avisos comenzaron sobre las diez de la noche de este jueves en la zona oeste y después se desplazaron hacia Madrid capital y varios municipios de la Sierra del Guadarrama como Collado Villalba o Galapagar, entre otros.

La mayoría de las intervenciones de los Bomberos fueron para retirar elementos caídos en la vía pública, como ramas y árboles, vallas o contenedores, saneamiento de fachadas y cornisasbalsas de agua en carreteras y daños en viviendas. No se han salvado los edificios públicos.

Es el caso de Alpedrete, donde han sufrido las consecuencias del paso de la borrasca en el Centro de Juventud o en Recaudación Municipal-Juzgado de Paz, que amanecían este viernes con goteras e inundaciones. En este último, en la Sala de Bodas, donde había prevista una rueda de prensa para presentar la programación de Navidad, el mismo alcalde, Juan Rodríguez, se afanaba desde temprano en retirar el agua a golpe de fregona.

Además, también en el municipio, se ha requerido la presencia de Bomberos y una empresa de desatrancos para solucionar los problemas en la M-620 o carretera de Los Negrales, que ya desde este jueves por la tarde presentaba a lo largo de todo su recorrido importantes balsas de agua y este viernes ha permanecido a primeras horas de la mañana cortada al tráfico en el tramo comprendido entre la rotonda de Los Llanos y el acceso a Collado Villalba, obligando a los conductores a desviarse hacia la M-601, carretera de Navacerrada.

Aunque seguirán las lluvias en las próximas horas, y desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid han explicado que los Bomberos siguen trabajando, ya que continúan entrando los avisos, tendrán menos intensidad que en las últimas horas, con tendencia a remitir.

Escucha en directo

En Directo COPE VILLALBA

COPE VILLALBA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

4:00H | 19 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking