• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Collado Villalba

Desierto, por tercera vez, el concurso para la compra de maquinaria de limpieza

Aunque se sacó por lotes, dos se han quedado desiertos, lo que ha suscitado las críticas del PSOE y la respuesta del ejecutivo

El ejecutivo sacará de nuevo el concurso para la compra de maquinaria

Victoria M. Ballesteros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 nov 2018

El Partido Socialista de Collado Villalba ha criticado que, por tercera vez, se ha quedado desierto el concurso para la adquisición de maquinaria de limpieza viaria.

Esta vez se había sacado por lotes, dado que el ejecutivo pensaba que hacerlo en conjunto dificultaba la presentación de ofertas. Pero el resultado ha sido el mismo.

Dos de los lotes, el 4 y el 5, correspondientes a carros portacubos, sopladores, esparcidor de sal, cuchilla quitanieves y vehículos de inspección se han vuelto a quedar desiertos, por lo que se volverá a iniciar el procedimiento.

Los socialistas insisten en que esta inversión debería realizarla la empresa adjudicataria del servicio y no el Ayuntamiento. “Nosotros apostamos por que sea la empresa que lleve el servicio la que haga esa inversión, que es muy elevada. Se aprobaron 4.650.000 euros para la compra de contenedores y maquinaria. El contrato de contenedores salió adelante y parece que estarán a principios de 2019, pero el de la maquinaria se ha quedado desierto tres veces”, afirma Beatriz Martín, su portavoz.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha respondido a estas críticas explicando que ha sido un error de nomenclatura en los lotes, que por eso se han quedado desiertos los más pequeños y de menor cuantía económica. “El problema ha sido el nombre del concurso, que invitaba a presentarse a empresas de gran maquinaria. Quizá debíamos haber sacado el concurso por separado porque lo que queremos es que se presenten a esos lotes empresas de vehículos normales, pero ven el nombre y ya no se presentan”, ha señalado Vargas.

Los dos lotes se volverán a sacar a concurso con una nomenclatura adecuada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE