• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cortes al tráfico en la M-621 entre Collado Mediano y Los Molinos por obras de asfaltado

La Comunidad de Madrid mejorará el firme de esta carretera en tres kilómetros y ha señalizado itinerarios alternativos por la M-623 hasta Guadarrama y la M-614 hasta Los Molinos

La reparación del firme en la M-621 conllevará cortes y desvíos /Comunidad de Madrid

La reparación del firme en la M-621 conllevará cortes y desvíos /Comunidad de Madrid

Redacción Cope de la SierraCollado Mediano-Los Molinos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:40

La Comunidad de Madrid inicia este miércoles las obras de reparación y mejora del firme de la carretera M-621 que obligarán al corte total al tráfico de la vía entre los kilómetros 0 y 3 hasta las ocho de la tarde del miércoles 26 de mayo, salvo el fin de semana, que permanecerá abierta.

Los trabajos consisten en el fresado de la capa de rodadura actual y la posterior reposición con una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente y requieren el corte de la carretera en este tramo para garantizar la seguridad vial y la seguridad laboral de los trabajadores que llevan a cabo las obras, así como la calidad de la reforma a realizar.

Para facilitar la circulación entre Collado Mediano y Los Molinos se ha previsto el desvío del tráfico por un itinerario alternativo que discurrirá por la carretera M-623 hasta la rotonda de intersección con la M-614 en Guadarramay por la M-614 hasta la localidad de Los Molinos.

Mapa con los desvíos por el corte de la M-621

Mapa con los desvíos por el corte de la M-621

Para la correcta información a los conductores, se han instalado los carteles necesarios anunciando estos desvíos.

También se ha notificado debidamente a los ayuntamientos de Collado Mediano y Los Molinos, así como al Consorcio Regional de Transportes para que informen a los vecinos y usuarios de la carretera y del transporte público que se vea afectado.

Y EN JUNIO, REPARACIONES EN LA M-604

Las de la M-621 no son las únicas obras que llevará a cabo en próximas fechas la Comunidad de Madrid que obligan a cortar carreteras.

A partir del 7 de junio, se acometerá la reparación estructural del Pontón del Arroyo Laguna Grande de Peñalara obligará a cerrartotalmentela carretera M-604 entre los kilómetros 37 y 41'300, una medida que se prolongará hasta el jueves 8 de julio.

Para dar continuidad al tráfico entre Rascafría y el Puerto de Navacerrada, se ha previsto desviar el tráfico por un itinerario alternativo, que discurrirá por las carreteras SG-615 entre el Puerto de Cotos y el Alto de Navacerrada, M-601 hasta el enlace con la M-607 en el municipio de Navacerrada, M-607 hasta la glorieta de intersección con la M-608 en Cerceda, M-608 hasta Soto del Real pasando por Manzanares el Real y M-611 hasta Rascafría.

Además, se permitirá el acceso a las fincas, restaurantes y caminos de servicio desde Rascafría por la carretera M-604. El tramo cortado no tiene afección a ningún acceso.

Al igual que en el caso anterior se ha informado a los ayuntamientos afectados yal Consorcio Regional de Transportes y se instalarán los carteles necesariospara la correcta información a los conductores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las obras en este caso tienen como objetivo mejorar la seguridad a los usuarios que circulan por la carretera M-604 solucionando definitivamente los problemasestructurales del Pontón del Arroyo Laguna Grande de Peñalara, situado en el kilómetro 38'100 y reparar el hundimiento de la bóveda que, en caso de colapsar, podría ocasionar daños sociales, económicos y ambientales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar