• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Comunidad realizará test de antígenos a los vecinos de Torrelodones

Será del 15 al 23 de enero en el Polideportivo Municipal. La prueba es voluntaria y se convoca a los vecinos por mensaje al móvil

Torrelodones realizará test de antígenos a la población

Torrelodones realizará test de antígenos a la población

Torrelodones

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Entre los días 15 y 23 de enero, ambos incluidos, la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelodones, va a realizar test de antígenos a toda la población (mayores de 4 años del municipio que hasta la fecha no hayan pasado la enfermedad).

Se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 21:00 h.

La prueba es voluntaria y se convocará a los vecinos a través de un mensaje a los móviles, que remitirá la Dirección General de Salud Pública, en el que se indicará la fecha y hora de la cita.

Es importante aclarar que no se debe acudir a las pruebas si previamente no se ha recibido la citación a través de mensaje de texto. Además, se deberá llevar la tarjeta sanitaria o el DNI. Una vez realizado el test el usuario deberá permanecer en la sala de espera para, pasados unos 15 minutos, comunicarle el resultado.

En caso de resultar positivo se le indicará la necesidad de aislamiento domiciliario durante diez días, proporcionándole información y protocolos para guardar las medidas higiénico-sanitarias durante la cuarentena.

CIERRE DEL POLIDEPORTIVO

Con motivo de este cribado poblacional, el Polideportivo de Torrelodones permanecerá cerrado entre los días 14 y 24 de enero, dado que sus instalaciones van a ser utilizadas para esta convocatoria masiva sanitaria.

Además de las labores de limpieza que se realizarán de forma constante durante estos días, está prevista una desinfección de los espacios al término de cada jornada (a partir de las 21.00 horas) así como otra desinfección general el día 24 tras la finalización de todas las pruebas previstas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar