COPE

La Comunidad de Madrid mejorará la depuradora de Hoyo de Manzanares

El Canal de Isabel II invertirá 2'7 millones de euros para ampliar la capacidad de tratamiento de esta Estación Depuradora de Aguas Residuales, en servicio desde 1986

EDAR de Hoyo de Manzanares

EDAR de Hoyo de Manzanares

Hoyo de Manzanares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:17

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles destinar, a través del Canal de Isabel II, un total de 2'7 millones de eurosa la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Hoyo de Manzanares, con el fin de mejorar el tratamiento de aguas que se ofrece en este municipio, y, con ello, la calidad del agua que se devuelve al río Manzanares.

Las obras, que se alargarán por 26 meses, están destinada a ampliar la capacidad del pretratamiento y mejorar el funcionamiento de la zona de lodos de depuración en la línea de fangos, entre otras cuestiones.

Permitirán que se puedan tratar hasta 15.000 metros cúbicos de agua residual al día, mejorando su capacidad para gestionar grandes avenidas en episodios de lluvias intensas.

Con las obras previstas también se adecuarán los accesos, se mejorarán las instalaciones de saneamiento para mejorar la canalización y tratamiento de las aguas de lluvia, se renovarán y remodelarán los sistemas internos de bombeo, y se construirá un nuevo edificio con taller para reparaciones y almacenamiento de maquinaria.

La depuradora de Hoyo de Manzanares lleva en servicio desde 1986 y es capaz de depurar cada día hasta 2.700 metros cúbicos de agua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo