• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este fin de semana comienzan a funcionar los autobuses lanzadera a los puertos de Navacerrada y Cotos

Este servicio con 4000 plazas diarias, que funcionará los fines de semana, servirá para descongestionar de vehículos privados los accesos a las estaciones de esquí

Ángel Garrido, consejero de Transportes, presenta los autobuses lanzadera

Ángel Garrido, consejero de Transportes, presenta los autobuses lanzadera

Navacerrada | Cotos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

El Consorcio Regional de Transportes ha puesto en marcha un nuevo servicio de autobús lanzadera que llegará las estaciones de esquí del Puerto de Navacerrada y Valdesquí para descongestionar las carreteras de montaña que llegan hasta estos puntos y en las que es habitual que se formen grandes atascos.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM), los ayuntamientos de Cercedilla y Los Molinos, la gerencia del Consorcio Regional de Transportes, la Dirección General de Carreteras y la empresa Avanza.

El acuerdo permitirá implantar un servicio de autobuses lanzaderas que tendrá su cabecera en Los Molinos y hará paradas en la estación de Cercanías-Renfe de Cercedilla, Plaza María Mínguez de Cercedilla, Club Alpino Español, Puerto de Navacerrada, Puerto de Cotos y Valdesquí.

El objetivo es descongestionar el acceso por carretera y dar una alternativa de servicio público a estas zonas, ya que en este momento la línea de tren C-9 (Cercedilla-Cotos) no está en funcionamiento debido a las obras de mejora del trazado que no concluirán hasta el año 2022.

Los autobuses circularán a partir del 27 de febrero los sábados, domingos y festivos. La frecuencia de las expediciones en hora punta será de 15 minutos y en hora valle cada 20 minutos. El primer servicio saldrá de los Molinos a las 7:30 horas y el último servicio desde Cotos será a las 18:40 horas. En total, 39 expediciones diarias en cada sentido, 4000 plazas diarias. Para su identificación, los vehículos llevarán en su panel luminoso el indicativo “Servicio especial”.

El precio del billete será de 1'30 euros para los que no dispongan de la Tarjeta de Transportes C-2, para quienes será gratis.

El servicio para este año se va a mantener hasta el final de Semana Santa, 1, 2, 3 y 4 de abril. Para la próxima temporada está previsto que se inicie a partir del 1 de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar