Colmenarejo suspende la atención presencial al público por varios positivos de COVID en el Ayuntamiento
Salud Pública no confirma que sea un brote, pero por precaución el Consistorio ha decretado el teletrabajo para sus empleados y reforzará la desinfección de las instalaciones

Ayuntamiento de Colmenarejo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A través de un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Colmenarejo ha informado a los vecinos sobre la detección de varios casos positivos por COVID-19 entre los trabajadores municipales de la Casa Consistorial.
Por este motivo, ha procedido a decretar el teletrabajo para los empleados "para romper la cadena de transmisión", por lo que la atención al público de manera presencial queda suspendida de forma temporal. "Todas las gestiones se realizarán a través de los teléfonos y medios informáticos disponibles”, apunta la nota del Ayuntamiento.
La medida se prolongará hasta el 30 de abril.
Además, en los próximos días se van a refozar las labores de desinfección de los diferentes departamentos municipales.
"Por el momento, Salud Pública no ha informado de que se trate de un brote dentro de la institución”, añadían estas mismas fuentes, si bien “los próximos días se van a reforzar las labores de desinfección de los diferentes departamentos del municipio”.
Hay que recordar que según el último informe de Salud Pública, actualizado este martes, Colmenarejo está entre los municipios de nuestra comarca donde ha bajado la Incidencia Acumulada, pasando de 346 a 303 casos por 100.000 habitantes. Además, acaba de salir del cierre perimetral. Esta semana se han levantado las restricciones de movilidad precisamente tras detectarse un descenso notable en el número de positivos.
La pasada semana la Comunidad de Madrid estuvo realizando un cribado masivo entre la población con test de antígenos que se llevaron a cabo en el polideportivo municipal los días 14, 15 y 16 de abril.