• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Collado Villalba reabre el Coto de las Suertes y el Recinto Ferial

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha dado la orden este miércoles para que los vecinos puedan volver a disfrutar de estos recintos al aire libre, tal y como venían demandando en redes

Acceso al Coto de las Suertes /Google Maps

Acceso al Coto de las Suertes /Google Maps

Mabel CazorlaCollado Villalba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

Era una noticia muy esperada por los vecinos de Collado Villalba. Los parques públicos y zonas de juegos infantiles llevan cerrados desde mediados de septiembre, cuando comenzó a subir la incidencia de la COVID-19 en el municipio.

Desde entonces, diferentes entidades y partidos políticos han pedido que se reabrieran, pero las cifras de contagios y las propias órdenes de la Comunidad de Madrid respecto a las zonas con medidas de restricción de movilidad no lo permitían.

La única zona verde por la que los villalbinos han podido pasear con normalidad en estos meses ha sido la Dehesa Boyal, un espacio muy frecuentado por paseantes, familias y deportistas y que se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Collado Villalba.

En vista del descenso en la tasa de incidencia acumulada en el municipio, la alcaldesa había solicitado por carta a la Dirección General de Salud Pública la apertura de las otras dos grandes zonas al aire libre, el Coto de las Suertes y el Recinto Ferial que "no son parques como tal, no invitan a la reunión, son más lugares de paseo y parecía una petición sensata", ha dicho Mariola Vargas este miércoles, en el que ha dado orden de reabrirlos.

"Cerramos por la noche por prudencia pero desde hoy están abiertos. Y en cuanto nos digan que se levantan las restricciones de movilidad se abrirá el resto de parques y jardines", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar