Collado Villalba organizará unas Jornadas de Puertas Abiertas en las nuevas instalaciones del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos
Están ubicadas en el P-29, son modernas y sostenibles y están preparadas para acoger una flota de más de 70 vehículos y 140 empleados de la concesionaria, Valoriza, que mejoran sustancialmente sus condiciones de trabajo

Las nuevas instalaciones de Valoriza tienen capacidad para albergar una flota de más de 70 vehículos y 140 empleados
Collado Villalba - Publicado el
2 min lectura
Modernas, sostenibles y cómodas para los trabajadores. Así son las flamantes instalaciones de Valoriza, la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos en Collado Villalba.
Están situadas en el polígono industrial P-29, una nave a la que llaman coloquialmente “La Caja”, tienen una superficie de 8.500 metros cuadrados y capacidad para albergar una flota de más de 70 vehículos y maquinaria, zonas dedicadas a la gestión y organización propia de estos servicios, distintas zonas de acopio de materiales y espacios para el personal. Todo dotado con las últimas tecnologías.
"Estas instalaciones son emblemáticas para nosotros porque hay pocas así en toda España. Aquí caben 70 vehículos que van a salir a diario a trabajar a las calles para conseguir que los vecinos tengan un entorno limpio y saludable. Tiene instalación fotovoltaica, geotermia, hay ocho pozos de 125 metros de profundidad cada uno, lectores OCR de matrícula para la entrada de vehículos, lectores digitales para el fichaje del personal... lo último en tecnología. Es un orgullo", aseguraba el director general de Valoriza en la Zona Norte, Ángel González.
Además cuentan con seis puestos de recarga eléctrica para vehículos e iluminación inteligente de bajo consumo LED con sensores multipresencia.
De igual forma están dotadas de espacios para dar servicio a los 140 trabajadores, que mejorarán ostensiblemente sus condiciones de trabajo, con una amplia zona de producción y administración, distintas salas de reuniones, un comedor, un salón de actos, vestuarios, botiquín y diversos espacios técnicos.
"Nuestro trabajo es a menudo invisible. Salimos cuando la mayoría duerme y trabajamos sin descanso para que nuestra ciudad esté cada día lista. La limpieza es la base de la calidad de la vida de todos los vecinos. Con la inauguración de estas instalaciones estamos recibiendo el reconocimiento y las herramientas necesarias para desempeñar nuestro servicio con la máxima eficacia y dignidad. Estas instalaciones nos motivan a seguir mejorando. Son una clara señal de que el Ayuntamiento y la empresa Valoriza creen en nosotros y en la importancia de nuestra labor", resumía Marta Tabanera, representante de los trabajadores, en su discurso.
Coincidía en ello la alcaldesa, Mariola Vargas, asegurando que estas instalaciones "facilitarán el desarrollo de la actividad laboral de los trabajadores con una ostensible mejora en su labor diaria, y que redundará en la mejora del servicio a la ciudad”.
Por su parte el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Adan Martínez, anunciaba que el Ayuntamiento va a organizar Jornadas de Puertas Abiertas, se anunciarán a partir de diciembre, para que los vecinos puedan conocer las instalaciones. "También queremos acercarnos a los más pequeños a través de campañas de concienciación medioambiental", añadió, avanzando que se va a crear en la zona un parque infantil enfocado a sensibilizar sobre la importancia del reciclaje.

Habrá Jornadas de Puertas Abiertas para enseñar las instalaciones a los vecinos
El nuevo recinto se une a las instalaciones del Punto Limpio, abierto en abril del año pasado, con una inversión global entre ambos proyectos de unos seis millones de euros.
Y aún falta para completar el conjunto, algo en lo que ya se está trabajando, una planta de compostaje.



