• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN

Ayuso promete "hacer las cosas bien gobernando para todos los madrileños"

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que su acuerdo con Cs "se basa en la libertad, la bajada de impuestos y los servicios públicos"

Isabel Díaz Ayuso, nueva presidenta de la Comunidad de Madrid

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido este lunes, tras tomar posesión de su cargo, a "hacer las cosas bien gobernando para todos los madrileños". Díaz Ayuso ha destacado que el proyecto del Gobierno de coalición formado por el PP y Ciudadanos, que contará con los acuerdos parlamentarios que se alcancen con Vox, se basa en la libertad, la bajada de impuestos y la eficacia en los servicios públicos. "Hoy, gracias a ti, al trabajo de un gran equipo y a la decisión en las urnas de los madrileños, tras haber encontrado el consenso con partidos distintos, nos encontramos con la obligación de hacer las cosas bien", ha dicho Díaz Ayuso en alusión al presidente del PP, Pablo Casado, que la eligió como candidata a la Comunidad de Madrid.

La "obligación" de un gobernante de "hacer las cosas bien" contempla la transparencia en la gestión o la eficacia y la austeridad en el gasto del dinero público, o en saber representar con dignidad a la Comunidad de Madrid, ha argumentado. En su discurso, se ha comprometido a "dialogar con todos los sectores sociales, instituciones y partidos políticos" que "Madrid siga siendo el motor económico de España y la región de mayor acogida tanto de personas como de empresas". Se ha mostrado "orgullosa" de ser española de Madrid y ha asegurado que desde la Comunidad de Madrid intentará "darlo todo a España porque no se puede gobernar Madrid sin querer a España".

LOS CONSEJEROS

Ya se conocen algunos de los nombres que acompañarán a Ayuso, el más sonado el de Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad con el PP, ahora en C’s, y que será el consejero de Transportes; o el del juez de la Audiencia Nacional, Enrique López, que será el titular de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de Terrorismo.

No obstante, se prevé que este lunes revele el resto de nombres del nuevo Ejecutivo autonómico.

En las quinielas han sonado con fuerza para ocupar responsabilidades el exconsejero de Sanidad y actual jefe de Gabinete del líder del PP Pablo Casado, Javier Fernández Lasquetty; el exalcalde de Alcorcón, David Pérez; el viceconsejero de Economía, Miguel Ángel García; o el exportavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio.

La nueva presidenta regional ya ha apuntado en varias ocasiones que habrá "renovación" en el Ejecutivo autonómico en su voluntad de conformar "el mejor equipo" para dar respuestas a las necesidades de los madrileños.

Esta previsto que el martes tomen posesión de su cargo los consejeros designados en el nuevo Gobierno regional, que pasará a tener 13 integrantes en el Consejo de Gobierno.

ARROPADA POR CASADO EN SU TOMA DE POSESIÓN

El líder nacional del PP, Pablo Casado, ha arropado a la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid en su toma de posesión de este lunes a la que han acudido también los exmandatarios regionales Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.

Asimismo, más de 70 alcaldes y otros tantos portavoces municipales del PP han estado presentes en el acto en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional.

También han acudido la delegada del Gobierno en funciones, María Paz García, el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Carlos Rodríguez Padrón, el Fiscal Superior, Jesús Caballero, el presidente de los empresarios madrileños, Miguel Garrido, el presidente de la Federación Nacional de Autónomos, Lorenzo Amor, representantes de los sindicatos, rectores de las universidades madrileñas, presidentes de colegios profesionales, de la ONCE, CERMI o FAMMA-COCENFE, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar