• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Valdemorillo condena el acoso en redes a una representante del AMPA del colegio Juan Falcó

En un comunicado lamenta los insultos y amenazas que ha recibido por expresar su postura respecto al proyecto de bilingüismo para estre centro público

Colegio público Juan Falcó

Colegio público Juan Falcó

Valdemorillo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha emitido un comunicado para expresar "su más rotunda repulsa y condena ante las amenazas e insultos" de los que está siendo objeto la vicepresidenta de la AMPA del colegio público Juan Falcó desde el pasado lunes.

Todo ha sucedido tras dar a conocerse, a través de las redes sociales municipales, la reunión celebrada para abordar el análisis de un proyecto bilingüe para este centro con participación de representantes de toda la comunidad escolar y responsables de la Comunidad de Madrid, además de autoridades competentes en la materia.

"Los numerosos comentarios descalificativos han supuesto un auténtico linchamiento para esta madre de familia y vecina de la localidad solo por manifestar su postura en defensa de esta propuesta educativa", continúa el comunicado oficial, en el que recuerda que "toda forma de acoso también es violencia y como tal debe ser rechazada con contundencia".

Asegura el Consistorio que respalda la libertad de expresión, pero en ningún caso justifica que las opiniones se rebatan desde la intolerancia y el desprecio a otras formas de pensar. "En este sentido, no se puede permitir ni lo vamos a tolerar ninguna clase de acoso, ya sea escrita, verbal o física, a ningún vecino de nuestra localidad".

En el comunicado, el Ayuntamiento califica la situación de "desagradable" y aclara que la reunión del lunes era meramente informativa para explicar el contenido del programa bilingüe en la Comunidad de Madrid, cuya evolución permite una implantación progresiva desde 1º de Primaria y prácticamente a la carta desde el comienzo, dando libertad a los centros para elegir lo que mejor se adapte a sus circunstancias en cada momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar