• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Los Molinos resuelve casi 200 incidencias comunicadas a través de la APP Línea Verde

Gracias a la implantación de este servicio, los vecinos disponen de un canal directo de comunicación para informar sobre desperfectos o incidencias con alumbrado, aceras o basuras

Los Molinos trata de evitar imágenes como esta

Los Molinos trata de evitar imágenes como esta

Redacción COPE de la SierraLos Molinos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 ago 2022

El servicio Línea Verde de Los Molinos se puso en funcionamiento a finales del pasado año y ha tenido muy buena acogida entre los vecinos de la localidad. Prueba de ello es el uso continuo que hacen de este canal de comunicación que tienen disponible en forma de APP para sus móviles.

El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a “Alumbrado” (21%) seguido de “Aceras y Calzadas” (17%), “Recogida de Restos Vegetales” (12%), “Parques y Jardines” (6%), “Recogida de Papel y Vidrio” (6%) y “Mobiliario Urbano” (5%). Hasta la fecha se han solucionado 191 incidencias comunicadas a través de este canal.

Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma. A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdelosmolinos.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…). Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas.

A través del servicio Línea Verde el usuario puede recibir comunicaciones informativas que emita el propio Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE