• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GALAPAGAR

Aumentar la teleasistencia y un Centro de Día, propuestas del PP para los mayores de Galapagar

La candidata, Carla Greciano, se las ha transmitido en el nuevo Centro del Mayor, inaugurado hace un año

Carla Greciano presenta sus propuestas a los mayores

Carla Greciano presenta sus propuestas a los mayores

Victoria M. Ballesteros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

El PP de Galapagar se compromete a aumentar la teleasistencia y a trabajar para dotar al municipio con un Centro de Día. Este miércoles le ha presentado a los mayores sus propuestas, a las puertas del Centro inaugurado hace un año en lo que era el antiguo ayuntamiento. Ha sido una de las grandes obras de esta legislatura que ha permitido que se puedan realizar más actividades y talleres. Además tiene cafetería, zona de juegos y sala de baile.

Una de las principales solicitudes de los mayores es la creación de un Centro de Día y ese es uno de los compromisos adquiridos por la candidata Carla Greciano, que personalmente ha trasladado a todos ellos su intención de instar a la Comunidad de Madrid a poner en marcha esta infraestructura.

Además, Greciano les ha prometido bonificaciones del 50% en el abono anual de transporte a los mayores de 65 años y más personal para ayudarlos en sus gestiones. “Ahora hay personal en Servicios Sociales que los atiende, turnándose. Pero nosotros lo que queremos es haya una persona exclusivamente dedicada a ayudarlos en sus trámites, con sus papeles, por ejemplo, con la dependencia”, explicaba la candidata.

El Partido Popular se compromete también a mejorar la accesibilidad en calles, comercios y edificios públicos y a aumentar las ayudas para que los mayores puedan hacer lo propio en las viviendas, que irán acompañadas de la bajada de las tasas en las licencias de obras con este fin. Se bajará el ICIO del 3,6 al 1,5% a los comercios para que para que puedan mejorar la accesibilidad de sus locales.

Los mayores le han pedido otras cosas, como mejorar la limpieza, especialmente en cuanto a excrementos caninos, o más actividades en la Casa del Mayor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar