• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Si te llega un correo del Ayuntamiento de Torrelodones, mejor no lo abras: ha sufrido un ciberataque

Se ha suplantado al Consistorio a través del correo electrónico, con un archivo que no debe abrirse

Ciberataque en Torrelodones

Pressfoto

Torrelodones

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

El Ayuntamiento de Torrelodones ha sufrido un ataque cibernético mediante el procedimiento conocido como phishing o suplantación de identidad. Ha sido este miércoles.

Se trata de ataque informático a través del correo electrónico que copia las cuentas de los correos municipales y, de forma aleatoria, puede enviar correos a vecinos y entidades públicas o privadas, con apariencia de haber sido enviados por el propio ayuntamiento de Torrelodones.

Estos correos llevan un archivo adjunto con una contraseña para abrirlo. Este archivo no debe abrirse ni introducir ninguna contraseña. Los correos que pueden llegar con estas características deben ser eliminados directamente.

Si algún vecino ha recibido un correo similar, desde el Consitorio ruegan que se notifique inmediatamente a seguridad-informatica@ayto-torrelodones.org

El ataque informático ya ha sido denunciado ante la Guardia Civil y ante el Centro Criptológico Nacional (CNN) para que se pueda estudiar su procedencia y su alcance.

Según los primeros análisis realizados por los técnicos del Ayuntamiento, no parece que haya habido afectación de los sistemas de información municipales. Se continúa trabajando para la subsanación de la incidencia y seguir verificando la no afectación de esos sistemas para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar