• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Asociación Guadarrama Comercio y Cáritas organizan una recogida solidaria de ropa

Los interesados en colaborar pueden llevar su ropa usada en bolsas de plástico cerradas a la Plaza del Ayuntamiento este domingo 29 de noviembre de 10 a 14 horas

Las prendas recogidas se donarán a Cáritas /Foto: Cáritas

Las prendas recogidas se donarán a Cáritas /Foto: Cáritas

Darío NovoGuadarrama

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:35

Se acercan las Navidades, que este año por la pandemia serán muy diferentes. Lo que no cambia es el espíritu de solidaridad que suele rodear a estas fechas, en las que se trata de ayudar más que nunca a los más necesitados, mucho más este año en que se ha incrementado el número de personas que acuden a Servicios Sociales o a Cáritas para solicitar apoyo.

Precisamente en una acción coordinada con Cáritas Madrid se ha volcado estos días la Asociación Guadarrama Comercio: una recogida solidaria de ropa.

La iniciativa tiene, además, una vertiente medioambiental, ya que se trata de darle una segunda vida a las prendas que ya no se usan, reciclándolas y convirtiéndolas en bolsas para la compra, que se repartirán gratuitamente entre los clientes de los establecimientos que participan en la campaña.

"La asociación cuenta con la colaboración de costureras voluntarias que se han ofrecido de forma altruista para poner en marcha este proyecto de creación de bolsas de compra a partir de prendas que regalaremos durante todo el mes de diciembre en nuestros comercios, más de 40 que se han sumado a esta campaña", explica Cintia Medina, presidenta de la asociación.

Las personas que quieran colaborar pueden llevar su ropa usada este domingo, 29 de noviembre, a la Plaza Mayor de Guadarrama de diez de la mañana a dos de la tarde. El gesto, además de contribuir a la causa, tendrá premio. Los que se acerquen, simplemente por hacerlo, recibirán un ticket con un descuento para uno de los establecimientos adheridos a la campaña, entre los que se encuentran talleres, perfumerías, tiendas de ropa, belleza, herbolario, calzado o peluquerías.

Los vales de descuentos serán de aplicación a lo largo de la Campaña de Navidad en los establecimientos de Guadarrama y tendrán vigencia hasta mayo de 2021.

"Desde los comercios de Guadarrama somos muy conscientes de las dificultades que estos momentos de pandemia representan para muchas personas. Son momentos delicados para todos, por eso, cada uno de nosotros pone su granito con iniciativas, descuentos o soluciones de reciclaje. Desde nuestra asociación vamos a seguir poniendo en marcha cualquier iniciativa que apueste por la solidaridad y, cómo no, por los comercios de Guadarrama”, apunta Medina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar