• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

CULTURA Y OCIO

Alpedrete quiere golear al mal rollo durante las fiestas de Santa Quiteria

Diversión pero con respeto y convivencia pide el Ayuntamiento para unos festejos que se abren este viernes con la subida de la patrona y el pregón

Alpedrete rinde honores a su patrona

Alpedrete rinde honores a su patrona

Pilar Nuero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:48

Arrancan las fiestas patronales en honor a Santa Quiteria, que este año llevan por lema "Alpedrete 10, Mal Rollo Cero", toda una declaración de intenciones del Ayuntamiento. "Queremos que sean días de diversión pero siempre desde el respeto y la convivencia, que discurran sin altercados", decía en la presentación la edil de Festejos, Ana Isabel Balandín. 

Por si acaso, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y seguridad privada estarán velando para que todo se desarrolle sin incidentes, especialmente en los eventos de mayor afluencia y en la carpa instalada un año más en la Plaza de la Villa, donde se mantiene la prohibición de acceder con botellas y vasos de cristal. Tampoco pueden venderlos las barras. Lo que habrá será, como en el Festival Stone y en las fiestas de Nochevieja y Reyes, vasos de plástico duro a un euro, que se reembolsará si se devuelve a la conclusión.

Las fiestas se desarrollarán hasta el 24 de mayo y, como siempre, habrá actividades infantiles, actos religiosos, competiciones deportivas, música y festejos taurinos populares, con un Concurso de Recortes Goyesco como plato fuerte. 

Un completo programa "fruto del trabajo realizado por quienes han participado en el Consejo Sectorial de Festejos. Han estado diseñándolo con reuniones desde el 1 de febrero para conseguir atender sensibilidades y gustos de muy diversa índole", apunta Balandín.

Repiten el Encierro de la Trashumancia, recuperado en 2016 -será este sábado 18 con salida desde la urbanización Los Berrocales a las diez y media de la mañana-, el Peñódromo, que estará una vez más en el Parque de las Columnas, y el concurso "Humor Amarillo", que tendrá lugar el lunes 20 en la Plaza de Toros, ubicada junto a la Rotonda de El Cantero.

Allí, en la explanada, el martes 21, "La Misión" presenta en primicia su último espectáculo a partir de las diez y media de la noche. Es una de las novedades de este año, el hecho de que la actuación de una orquesta sea fuera de su habitual lugar, la carpa de la Plaza de Villa. 

De momento este viernes, 17 de mayo, la subida de Santa Quiteria a las seis y media y el pregón en la carpa a las ocho -en esta ocasión a cargo de jóvenes del municipio- suponen el pistoletazo de salida.

Pueden consultar toda la programación en www.alpedrete.es.

Lo más