• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alpedrete inicia la renovación de la red de abastecimiento de agua en Los Negrales

Las obras se acometen para adecuarse a la normativa vigente del Canal de Isabel II, tienen un presupuesto de más de medio millón de euros y afectarán a siete calles del barrio

Alpedrete renueva la red de abastecimiento de agua en Los Negrales

Redacción Cope de la SierraAlpedrete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:55

El Ayuntamiento de Alpedrete invertirá más de medio millón de euros en la renovación de la red de abastecimiento de agua en el barrio de Los Negrales. Esta semana han dado comienzo las obras.

Se estima un plazo de ejecución de 180 días y los trabajos contemplan la sustitución de conducciones de fundición dúctil. El sistema actual se compone de tuberías de diámetros de 60, 80, 100 y 150 milímetros que no cumplen con la normativa de Canal de Isabel II. Además, la red actual muestra diversos problemas de durabilidad y averías producidas por el material.

Las obras también suponen el acondicionamiento de 99 acometidas domiciliarias existentes, con arreglo, de igual forma, a la normativa vigente.

Para completar este arreglo se realizarán otros avances técnicos como la instalación de armarios de contador o arquetas de suelo, en los casos de particulares autorizados por los técnicos de la empresa pública.

Dichas obras se acometerán de manera que se mantendrá el servicio de abastecimientode los usuarios afectados.

Esta renovación se llevará a cabo en las calles Santa Emilia, San Rafael, José María Usandizaga, San Isidro, San Jacinto, San Pedro Poveda y San Luis.

Obras de la red de abastecimiento en Los Negrales

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE