• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMARCA

Alerta en la Sierra por vientos de hasta 120 kilómetros por hora en las cumbres

Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha avisado a los ayuntamientos por esta previsión de la AEMET y recomienda extremar la precaución

Emergencias 112 avisa por fuertes vientos

Emergencias 112 avisa por fuertes vientos

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por riesgo de viento para las próximas horas en la Sierra, con rachas máximas de 90 kilómetros por hora y de hasta 120 en las cumbres.

Según los datos publicados en la web de la AEMET, el viento soplará del oeste y se notará especialmente entre las cinco de la tarde y la medianoche.

La alerta es de nivel amarillo, el de menor riesgo en una escala de tres niveles, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

Además, de acuerdo con las predicciones de la AEMET, se esperan brumas y bancos de niebla en zonas altas de la Sierra, más densos al final del día y que dificultarán la visibilidad, por lo que conviene precaución al volante, consejo que también sirve para las heladas débiles y la cota de nieve en ascenso desde los 1.200 al 2.000.

CONSEJOS POR EL VIENTO

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha avisado a ayuntamientos y organismos oficiales de la previsión de fuertes vientos en la Sierra para el jueves y el viernes.

Se recomienda extremar precauciones en carretera, moderando la velocidad y prestando especial atención en los adelantamientos a vehículos de gran tonelaje y a la entrada y salida de los túneles.

En las viviendas, retirar de balcones, terrazas y ventanas objetos susceptibles de caer a la vía pública como macetas, jardineras y, dadas las fechas, adornos navideños. Asegurar, además, toldos, tendederos, contraventanas o carteles fijados a la pared.

En la calle, no caminar cerca de edificios en construcción o andamios, alejarse de zonas con árboles y de cornisas y balcones.

Y ante cualquier incidencia, llamar al 112.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE