• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Edurne compró una entrada para el Mad Cool, le envían la pulsera por correo y nunca le llega: "Mi vecina"

Estar en casa cuando esperas un paquete no siempre es posible, pero la experiencia de esta joven con el festival va más allá de una ausencia cuando llega el repartidor

Edurne y el cartel del Mad Cool

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:25

El Mad Cool 2024 se perfila como una de las citas musicales más destacadas de este verano en España. Es un festival de música que prevé acoger hasta 80.000 personas por día. Una de ellas era Edurne, pero no tiene claro que pueda hacerlo. Esta joven de Madrid ha vivido una experiencia muy desagradable al recibir su pulsera y la entrada.



Tendrá lugar entre los días 10 y 13 del mes de julio. Unas jornadas de calor y buena música que teñirán la capital de España con lo mejor de la cultura llena de grandes nombres como Dua Lipa, Pearl Jam, Sum 41, Maneskin, The Killers o Avril Lavigne, entre los más de cien grupos y artistas.

Serán cuatro jornadas en las que los focos del mundo de la música apuntarán a Getafe, Madrid. El cambio de localización le ha supuesto un quebradero de cabeza no sólo a la organización, sino que también a los vecinos y ayuntamientos de la zona. Eso no ha impedido que el festival siga siendo una referencia.

Una persona haciendo el símbolo del corazón con sus manos en un festival de música

La mezcla de estilos musicales, que van desde el pop al rock, pasando por el grunge y el punk más popular, son la seña de identidad de un festival que promete tener en cuenta las mejoras esperadas por los asistentes. El plan de sostenibilidad, el cartel y la previsión de un mejor año que el 2023 juegan a favor.

El Mad Cool

Del 10 al 13 de julio, en el recinto de Iberdrola Music, Mad Cool Festival ofrecerá una propuesta musical que abarca distintos géneros musicales como el rock, pop, electrónica e indie. Además de música, los asistentes podrán disfrutar de una amplia propuesta gastronómica junto a infinidad de actividades, sin dejar de lado a la icónica noria.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El artista elegido para que encabece el primer día de festival será la cantante y compositora de pop inglesa Dua Lipa con el estreno de su nuevo álbum Radical Optimism. Aparte de ella, el artista local Rels B y la banda estadounidense de rock The Smashing Pumpkins estarán bajo el foco.

La banda de rock alternativo estadounidense Pearl Jam estará presente en el segundo día de festival, cuando también actuará Bomba Estéreo, el grupo colombiano capaz de fusionar todo tipo de música. El viernes 12 de julio, Maneskin será el encargado de demostrar por qué son considerados una de las propuestas más magnéticas y salvajes de la actualidad.

Miles de personas en un festival de música

Avril Lavigne vuelve al escenario de Mad Cool tras 20 años sin pisar la capital española el sábado, sumándose a un cartel en el que también estarán The Killers. Este evento se posiciona como una parada esencial en el circuito de festivales y personas como Edurne no se lo quieren perder.

"Mi vecina"

Esta joven ha compartido su experiencia con la compra de la entrada y lo que le ha sucedido a la hora de recibir la pulsera no tiene perdón. Edurne explica que trabaja todo el día fuera de casa, por lo que no podía estar a la hora en la que el repartidor llegó con el paquete en el que llegaba lo que necesitaba para acudir a la cita.


@edurneem por mis ovarios que yo no me quedo sin ver a måneskin en el mad cool de este año... #storytime#madcool#entradamadcool#vecina#correosexpress? sonido original - Edurne

Después de preguntar al portero y no localizar el envío, habló directamente con la organizador, que averiguó que su entrada había sido entregada a la vecina de comunidad. Tras varios intentos de recuperarla, esta persona no aparece, por lo que la desesperación de Edurne es real.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar