• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

El socavón del barrio de La Montaña de Aranjuez se rellenará pronto

El Ayuntamiento ha aprobado el relleno del hueco que lleva atemorizando a los vecinos desde hace dos meses

Audio

Redactora

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:16

Parece que cada vez está más cerca el fin de la pesadilla de los vecinos del barrio de La Montaña en Aranjuez. Hoy se cumplen dos meses desde que se produjo el socavón. Al principio medía unos 6 metros de diámetro, pero en la actualidad supera los 13, y la profundidad alcanza los 20. Es decir, un claro peligro para muchos vecinos que tenían el socavón en sus ventanas.

Relleno del socavón

Ahora, por fin, se va a proceder al relleno. Llega después de todos los análisis técnicos que han llevado a cabo a través de la Fundación Agustín Betancourt y la Universidad Politécnica de Madrid. El Concejal Delegado de Urbanismo de Aranjuez, Ignacio Díaz Toribio, ha explicado a COPE que como han finalizado buena parte de los estudios, hay varios motivos para rellenarlo. "Va a garantizar la estabilidad del socavón, no perjudica la continuación de las pruebas que quedan pendientes y también para garantizar la seguridad de las personas que van a estar trabajando en esas pruebas", explicaba.

Por lo que con este relleno se va a garantizar la estabilidad del edificio, que está desalojado desde el día del colapso. Y una vez se rellene seguirán controlándolo para que no vuelvan los problemas. De momento los expertos siguen analizando cuál ha podido ser el origen de este hoyo, que no ha parado de crecer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar