¿Es peligroso tocar una torre de alta tensión?
Sigue en estado crítico, en la unidad de grandes quemados de La Paz, el chico de 14 años que se electrocutó el lunes tras subirse a una torreta de alta tensión en la localidad de Galapagar.

En principio si se toca una torre de alta tensión no debería pasar nada. Lo que nunca debe hacerse es subirse como cuenta a Cope Miguel Higueras jefe del operativo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.
De hecho los operarios de mantenimiento de estas torres siempre trabajan con material específico como botas, guantes o pértigas para no estar tocando nada metálico. Además, y en la mayoría de las ocasiones, los trabajos se llevan a cabo sin tensión que es cuando realmente no hay riesgo.
La normativa establece que se debe mantener una distancia mínima de seguridad de al menos 5 metros alrededor de las torres de alta tensión. Esto significa que no se deben realizar construcciones, plantar árboles o acercarse demasiado a estas estructuras dentro de ese perímetro. Además, se deben respetar las señalizaciones y advertencias de peligro que se encuentren en las cercanías.
Las torres de alta tensión son estructuras que se utilizan para transportar energía eléctrica a largas distancias. Están diseñadas para soportar cables de alta tensión que pueden llevar miles de voltios de electricidad.
Son una parte fundamental de la infraestructura eléctrica que nos permite disfrutar de luz, calor y energía en nuestros hogares y negocios.
Escucha en directo
COPE MADRID
COPE MÁS MADRID
"Toda esta basura es lo que les va a costar el puesto; la corrupción, es la corrupción, y cuanto más cutre, más vomitiva"
Ángel Expósito
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN