• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Madrid se llenará de corredores este domingo

Este domingo se celebra por las calles de Madrid uno de los acontecimientos deportivos más importantes de la capital, la "Madrid Media Maratón"

Audio

Mónica Álvarez
@mesas_monica

Redactora Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:44

Esta edición, la número 23, ha batido su propio récord de participación con 21.000 corredores inscritos, superando por primera vez los 20.000 deportistas que van a enfrentarse a 21 kms, 97 metros con un recorrido que se ha modificado ligeramente para hacerlo aún más rápido. Eso sí, se mantiene su salida y meta en el Paseo de la Castellana y en el Paseo de Recoletos.

Si eres uno de los 21.000 corredores que te enfrentas a este reto, por primera vez, es conveniente que tengas en cuenta algunos consejos que puedes ir ya poniendo en práctica desde hoy mismo.

Lo mas importante es tener seguridad en la preparación que nos ha llevado a conseguir esta meta,... ¿Y cómo reforzamos esa seguridad?... pues visualizando la carrera, tal y como nos explica en Cope Guiselle Ruiz, del Club de runers Retiro: “cada noche antes de irte a la cama, nos dice, visualiza el recorrido, haz el recorrido en tu cabeza, ensayalo, repásalo, y sobre todo imagina tu entrada en la meta".

Una vez hecho este ejercicio visual y mental cada noche, es importante prepararnos físicamente, claro. No hay que olvidar que son 21 kms... Además de la alimentación que desde hoy ya debe ser alta en hidratos y baja en grasas, es importante hidratarse bien. Con al menos dos litros de agua al día y algún algún suplemento de sales minerales. Y sobre todo, fundamental, dosifica bien el entrenamiento: este viernes es importante el descanso. Olvídate de hacer series y ejercicios de fuerza. Con hacer una corta activación de piernas el sábado, una dia antes de la carrera sería suficiente”. Y un ultimo consejo. Es importante también hacer una lista con las cosas que no se nos pueden olvidar como“zapatillas, camisetas, gafas, reloj y vaselina para las rozaduras”.

En los últimos años hasta ocho atletas han logrado bajar de la hora en sus 21.097 metros. Quien sabe si puedes ser tu el siguiente...



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar