• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Jardín Botánico, en plena floración: los tulipanes conquistan a más de 11.000 visitantes en abril

Junto a los narcisos y las peonías, los tulipanes inundan el Jardín de distintos aromas y colores. Este año, el diseño se ha inspirado en el círculo cromático de Goethe

Audio

Ana Quílez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

Amarillo, naranja, rojo, rosa... Son algunos de los colores que, nada más entrar en el Real Jardín Botánico CSIC, en el Paseo del Prado, crean un paisaje que sorprende a cada uno de los 11.000 visitantes que han disfrutado de los jardines en lo que va de abril. Y es que este mes las visitas han aumentado bastante por un motivo claro: la floración.

Con motivo de esta floración, se ha diseñado una entrada en la que están presentes todas las flores que pueden encontrarse a lo largo de los jardines, utilizando la misma técnica que en los del palacio de Versailles. La razón de que, en esta ocasión, los colores usados sean vivos y fuertes, es que se han inspirado en el círculo cromático de Goethe, pionero en relacionar los sentimientos con los colores.

Entre todas ellas, destaca sobre todo una: el tulipán. Procedente de Los Países Bajos, la flor está muy presente en esta ocasión, con un total de 20.000 bulbos plantados. El motivo de que levante tantas pasiones es que su tiempo de floración es bastante corto, unos 15-20 días. Y, por lo que parece, este año va a ser más limitado. Esto se debe al aumento de las temperaturas.

Y no solo está afectando a los tulipanes, sino a todas las flores de temporada. Mariano Sánchez es jefe de la unidad de jardinería y arbolado. Ha explicado lo siguiente: "Una vez que han comenzado la floración, como está subiendo la temperatura, el desgaste de la flor con tanto calor es mayor. Entonces los tulipanes están prácticamente quemados y ya la flor pasada".

Si la temporada de narcisos, tulipanes y peonías va a acabar antes de hora, todo apunta a que la de los lirios, las rosas y las dalias también comenzará antes, cuando deberían estar en su momento grande ya de cara a verano . Por este motivo, la semana que viene, desde el Jardín tienen previsto cambiar las flores de la entrada. Así que si quieres disfrutar de la estampa colorida protagonizada por los tulipanes, aprovecha estos últimos días antes de que den paso a las flores veraniegas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar