• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Un fallo eléctrico, la posible causa del incendio de la calle de Cullera

Es la principal hipótesis que baraja la Polícia Nacional

Audio

Juan Torrejón Cavero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:01

La fachada del edificio estaba ennegrecida por las llamas, en el suelo, justo en frente del portal, restos de las persianas derretidas por el calor. En la esquina del mismo decenas de botellas de agua que los servicios de emergencia habían suministrado a la decena de personas que necesitaron asistencia. La acera levantada por la acción del cuerpo de bomberos, que tuvieron derribar unos pivotes para poder acceder con los camiones de extinción de incendios. La imagen de una catástrofe.

Los vecinos están consternados y apenas querían hablar de lo sucedido. Sergio es vecino del barrio y nos comenta a COPE, que en un principio no sabían lo que estaba pasando, “pensamos que los gritos que se escuchaban era una pelea, pero en cuanto nos dimos cuenta que era un incendio decidimos bajar porque no sabíamos donde era exactamente”.

Maite vive en el edificio de atrás de ese número 7 de la calle de Cullera y conoce muy bien a la familia que vivía donde comenzó el incendio. Dice que el trabajo de la Policía Municipal y Nacional “llegaron enseguida” y que los bomberos “se portaron bien”.

En Herrera en COPE hemos conversado con David Ramos, jefe de guardia del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid, que ha asegurado que fue una actuación complicada por “la altura del edificio, las horas de la noche, la alta ocupación del edificio, porque el fuego impedía la entrada o salida de la vivienda, el acceso por las ventanas era imposible por los barrotes que tenían”.

En el incendio han fallecido dos personas, un matrimonio formado por un hombre de 67 años y una mujer de 63. Otras 5 personas han resultado heridas, 4 de carácter leve y entre ellas dos niños de 3 y 5 años (nietos de los fallecidos). La madre de los niños , una mujer de 25 años, herida grave con quemaduras en el 25% de su cuerpo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar