Brigadas de limpieza de proximidad para limpiar Madrid
El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha un plan para limpiar la ciudad. El problema se localiza en el abandono indebido de los cartones en los contendedores por parte de algunos comercios. Se van a aumentar el número de trabajadores y se van a crear brigadas de limpieza y campañas de concienciación

Madrid - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un plan para mejorar la limpieza de las calles tras detectarse un mayor abandono indebido de residuos junto a los contenedores de recogida de residuos. Se ha visto como numerosos establecimientos no están cumpliendo con el horario de recogida puerta a puerta y depositan sus residuos fuera o dentro de los recipientes llenándolos de manera que ya no caben los residuos de los vecinos, por eso el alcalde José Luis Martínez Almeida ha anunciado una campaña de concienciación. "se va a informar a los comerciantes y se va a concienciar. Primero concienciar y después inspeccionar y sancionar, pero antes concienciar"
BRIGADAS DE PROXIMIDAD
Se va a poner a disposición de las Juntas de Distrito unas brigadas de proximidad para la limpieza las 24 horas para el traslado de las incidencias que se detecten a través de los ciudadanos, de forma que se puedan resolver de forma rápida las de mayor impacto mediante la movilización de los recursos necesarios, ya sean de limpieza, SELUR, interbloques, recogida y contenerización.
Además se van a incrementar el personal de limpieza en 300 personas.
Para garantizar la efectividad de este plan se va a intensificar la coordinación entre Policía y los servicios de limpieza para incrementar la vigilancia y el posible aumento de la eficiencia sancionadora en esta materia.



