• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ceuta prevé comenzar a vacunar a menores de 40 a finales de esta semana

Según la última actualización de datos de este lunes, el porcentaje de población vacunada con al menos una dosis en Ceuta alcanza el 50 %

Ceuta prevé comenzar a vacunar a menores de 40 a finales de esta semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:48

Ceuta tiene previsto iniciar la administración de vacunas contra la covid a finales de semana a las personas con edades comprendidas entre los 30 y 39 años, colectivo que aún no se ha incluido en la última actualización de la Estrategia Nacional de Vacunación.

Según ha informado el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta en un comunicado, el objetivo es que la vacunación de este grupo de edad, en el que hay unas 11.500 personas (según datos del INE), se inicie a finales de esta semana, tras recibir el visto bueno del Ministerio de Sanidad.

La Consejería de Sanidad, a la vista de la buena marcha de la campaña en Ceuta, realizó días atrás la pertinente consulta, ya que, por una parte, se dispone de un estocaje suficiente de vacunas (hoy llegarán 4.680 dosis de Pfizer y otras 600 mañana de Moderna) y el porcentaje de vacunación del grupo 10, de 40 a 49 años, ha superado el 65 % este lunes.

El objetivo es lograr la inmunidad de grupo en el plazo más breve posible.

El grupo de trabajo constituido entre Ciudad y el Ciudad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) para coordinar la campaña de vacunación, que ha celebrado estelunes una nueva reunión, ha comenzado a trabajar en esta misma línea para seguir avanzando en un proceso en el que Ceuta lleva aproximadamente una semana de adelanto con respecto a las previsiones que marca el Ministerio.

En ese encuentro, los responsables de la Consejería y de INGESA han constatado que la media diaria de dosis administradas ronda las 1.000 entre los tres puntos de vacunación (Palacio Autonómico, Polideportivo La Libertad y Centro de Salud de Otero).

Según la última actualización de datos de este lunes, el porcentaje de población vacunada con al menos una dosis en Ceuta alcanza el 50 % (32.681 personas) y un 93,4 % de las 49.040 vacunas administradas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar