Tres detenidos por cargar 17 kilos de cocaína en un coche estacionado en zona policial en pleno centro de Barcelona
Agentes de paisano de la Guardia Urbana han observado un vehículo mal estacionado y un comportamiento sospechoso de los ocupantes

Agentes de paisano sospecharon del coche mal aparcado y la conducta de los detenidos
Lleida - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
No se puede hablar de una investigación policial, ni de un chivatazo, ni de sospechas previas, en este caso la extrema torpeza de los narcotraficantes les ha llevado a su detención. Y la cantidad intervenida, no es menor; 17 kilos de cocaína. Y la principal pista para su detención la ofrecieron los propios narcotraficantes, ya fuera por ignorancia o arrogancia, el coche preparado para cargar la droga, lo aparcaron en una zona policial de las Ramblas, atestadas de turistas y a la vez de policía para la seguridad de la zona.
Un vehículo mal aparcado es una invitación a la intervención policial, pero lo que en principio pudiera parecer en una multa de tráfico, la realidad la convirtió en una operación policial de primer orden, con una mercancía de cocaína valorada en 1 millón de euros.
Los hechos son dignos de una película con tintes surrealistas. En pleno centro de Barcelona, en las emblemáticas Ramblas, un coche estacionó, en un domingo soleado de junio, en la zona del pasaje de Bacardí, un área restringida exclusivamente para vehículos policiales.
En la zona habían agentes de paisano de la Unidad Territorial de la Ciutat Vella, dedicados a la seguridad ciudadana, en una de las calles más turísticas de la ciudad, con un mayor número de visitantes y, por lo tanto, un incremento policial de incógnito para evitar robos en la zona.
Con el coche mal aparcado, los agentes se dirigieron a la zona, cuando dos hombres cargados con dos bolsas de supermercado las depositaban en el maletero del coche, que tenía abierto un tercer hombre. En este momento están los 3 hombres fuera del coche, en la parte del maletero, cargando la mercancía ilegal, en una zona reservada para las fuerzas de seguridad.
Cuando los agentes se identificaron verbalmente, el nerviosismo de los tres hombres les acabó por delatar. Uno de ellos intentó darse a la fuga subiendo al coche, y fue rápidamente interceptado por los agentes.
Durante el registro del coche, se descubrió que en las dos bolsas cargadas en el coche, había 17 kilos de cocaína. Los tres hombres, de 32, 27 y 21 años, fueron arrestados por un presunto delito contra la salud pública. Una pésima idea aparcar un vehículo dispuesto para cargar 17 kilos de droga en una zona policial, en plenas Ramblas de Barcelona.
EL KILO DE COCAÍNA EN EL MERCADO VALORADO EN 22.000 EUROS
A finales del año pasado, los responsables de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional, señalaban una caída del precio del kilo de cocaína, que se situaba en torno a los 22.000- 23.000 euros. El precio ha bajado en los últimos años, cuando llego a su cenit en 33.000 euros, a causa, según fuentes policiales, de la ingente cantidad de droga que llega, pero los beneficios de la droga, no han menguado, sino que a causa de precio en la calle, estos han aumentado para los distribuidores.
En el menudeo el precio del gramo de cocaína se mantiene a 60 euros, y las ganancias de los intermediarios se ha incrementado, con el descenso del precio en bruto.
En este caso, la intervención y decomiso de 17 kilos de cocaína en las Ramblas de Barcelona, -con el precio de 60 euros/gramo- estaría valorado en una cifra superior al millón de euros, en venda al menor del producto.