El síndic de Barcelona avala el cierre temporal del Mirador de Sarrià por su "valor ambiental"
Explican que la actuación del área de Seguridad, Prevención y Convivencia y del Consorci del Parc Natural de Collserola "ha sido la adecuada para preservar la biodiversidad"

Barcelona - Publicado el
1 min lectura
La Sindicatura de Greuges de Barcelona ha avalado el cierre temporal del Mirador de Sarrià, en el Parc Natural de la Serra de Collserola (Barcelona), para "mantener su valor ambiental".
Ha explicado que la actuación del área de Seguridad, Prevención y Convivencia y del Consorci del Parc Natural de Collserola "ha sido la adecuada para preservar la biodiversidad y para garantizar el valor de este espacio verde".

El síndic recibió una queja de un ciudadano porque unos bolardos y un candado impedían la entrada al mirador, y alegaba también que esta situación complicaba la entrada y salida al parque, y la Guardia Urbana le informó de que el cierre era temporal y justificado por razones de seguridad.
RESTRICCIONES DE ACCESO
El Mirador de Sarrià está abierto la mayoría del año pero, según la Guardia Urbana, los cierres se limitan a situaciones de alto riesgo de incendio o cuando aumentan los usos indebidos, como concentraciones de vehículos y botellones.

La Sindicatura asegura que la actuación municipal ha sido la adecuada, ya que las restricciones de acceso a este espacio se producen los días previos a Sant Joan, en momentos de riesgo de incendio y cuando se incrementan los usos indebidos.