• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRANSPORTE

Un robo de cobre deja a Barcelona sin trenes de cercanías

Renfe recomienda el uso de otros medios de transporte

Un robo de cobre esta madrugada en las instalaciones de Montcada Bifurcació

Un robo de cobre esta madrugada en las instalaciones de Montcada Bifurcació

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:37

Un robo de cobre esta madrugada en las instalaciones de Montcada Bifurcació ha provocado una sobretensión y afecta de forma generalizada al servicio de Cercanías. Renfe recomienda el uso de otros medios de transporte. Muchos trenes no llegan ni salen de Barcelona. Técnicos de Adif trabajan para resolver la incidencia, pero por ahora no existe previsión de normalización del servicio.




Así, el R1 tiene su inicio y final en Badalona, y se encaminan a los viajeros al metro; el R2 sur y los Regionales tienen su recorrido habitual; el R4 sur tiene el inicio y final en Sants; el R4 norte circula entre Cerdanyola y Manresa/Lleida y entre Montcada i Reixac y Portbou; el R3 funciona entre Montcada Ripollet y Puigcerdà, y en el R7 y el R8 hay servicio alternativo por carretera.

Un robo de cobre deja a Barcelona sin trenes de cercanías

Un robo de cobre deja a Barcelona sin trenes de cercanías



El robo en Montcada Bifurcació ha provocado una sobretensión y ha afectado a las subestaciones del ámbito de cercanías. Desde las 4 de la madrugada se han producido varios incendios en el cableado del sistema de señalización. Adif destaca la "gravedad, dispersión y alcance de los daños provocados".

Todo ello impide la circulación de trenes en los túneles de Barcelona y entre Maçanet, Granollers y el Clot, y entre Maçanet, Mataró y el Clot. Además, entre Montcada bifurcación y Montcada tampoco puede circular ningún tren.

Así pues, sólo circulan trenes por el sur hasta Bellvitge, L'Hospitalet y Sants, y por el norte hasta Cerdanyola y Montcada Ripollet.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar