• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MANIFESTACIONES 12-N

Manifestación contra la amnistía en Barcelona: "Hemos venido a defender el estado de derecho"

La guardia urbana de Barcelona estima en 6.500 los manifestantes que han acudido a la plaça de Sant Jaume

Audio

Redactora en COPE Barcelona

Redacción COPE CatalunyaBarcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

La concentración contra la amnistía ha llenado este domingo al mediodía la plaza de Sant Jaume de Barcelona con 6.500 personas, según datos de la Guardia Urbana.

Poco antes de las doce del mediodía llegaban los primeros manifestantes a la plaza Sant Jaume de Barcelona para protestar contra la amnistía y los últimos pactos de JUNTS y PSOE.

Vídeo


Con cánticos de "Sánchez dimisión" o "Puigdemont a prisión", la plaza se ha ido llenando de gente ondeando banderas, carteles de "Stop Amnistía" y humo rojo y amarillo en honor a los asistentes al acto, los cuales se calcula que finalmente han sido unas 6.500 personas, según cifras de la Guárdia Urbana.

Según la guardia urbana han asistido 6.500 personas a la plaça Sant Jaume

Según la guardia urbana han asistido 6.500 personas a la plaça Sant Jaume


La protesta continúa en la delegación del gobierno

Convocados por la plataforma Cataluña Suma por España, los concentrados han criticado la ley acordada entre el PSOE y los partidos independentistas catalanes y han gritado consignas en contra de los pactos por la investidura de Pedro Sánchez.

Una vez terminada la concentración, parte de los manifestantes, animados por Vox, se han desplazado hacia la delegación del gobierno español, situada en la calle Mallorca, para continuar la protesta.





Los concentrados han criticado la ley acordada entre el PSOE y los partidos independentistas catalanes y han llamado consignas en contra de los pactos para la investidura de Pedro Sánchez.

"La amnistía es una porquería" o "Puigdemont a prisión", son algunas de las proclamas que se han podido escuchar. También se han visto carteles con el mensaje 'Stop Sánchez' pidiendo su dimisión inmediata.

(ESCUCHA LA CRÓNICA DE MAR PUERTO DESDE LA PLAÇA SANT JAUME DE BARCELONA)

Protestas contra la posible amnistía en la plaça Sant Jaume de Barcelona

Protestas contra la posible amnistía en la plaça Sant Jaume de Barcelona



La redactora de COPE Catalunya Mar Puerto, ha estado recogiendo las impresiones de algunos asistentes. "hemos venido a defender el estado de derecho" afirmaban unos jóvenes preocupados por la situación que está dejando los pactos alcanzados por PSOE y Junts.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar