• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARLAMENT

La líder de los Comunes catalanes hace una peineta a VOX en sede parlamentaria

Jéssica Albiach hace el obsceno gesto al finalizar la intervención de Ignacio Garriga en la sesión de control en el Parlament de Cataluña

La presidenta de los comunes, Jéssica Albiach, hace una peineta al líder de Vox, Ignacio Garriga

La presidenta de los comunes, Jéssica Albiach, hace una peineta al líder de Vox, Ignacio Garriga.

Redactor en COPE Lleida

Redacción COPE CatalunyaBarcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

La sesión de control al Govern de la Generalitat, ha dejado un gesto grosero y obsceno de la líder de los Comunes en el Parlament, Jéssica Albiach dirigido a Ignacio Garriga, cuando este finalizaba su intervención.

El líder de VOX, al finalizar su discurso, calificó de "comunistas hiperventilados" a los comunes, y su líder, Jéssica Albiach, respondió con una peineta dirigida a la zona de los diputados de Vox. El gesto se televisó en directo por las cámaras del Parlament que cubren las sesiones parlamentarias.

Una peineta en toda regla

En su perfil de X, VOX en Cataluña ha divulgado la secuencia de los hechos



En su intervención, Ignacio Garriga ha espetado un "pagaron con ello", dirigido al PSOE, por su pacto de investidura con ERC, y las negociaciones con Junts.

La posible amnistía centro del debate

La sesión de control, al presidente Pere Aragonés, se ha centrado en las consecuencias de la amnistía. PP, Vox y Ciudadanos han criticado al PSC, su cambio de postura y su alianza con los independentistas.

El líder del Partido Popular en el Parlament, Alejandro Fernández, en su intervención, considera que "el procés ya no es solo catalán, es español. Y este nuevo procés, tampoco romperá España, pero la degradará, con la agravante que, en el actual, el Partido Socialista es hoy un aliado del mismo".

En su turno de réplica, Aragonès ha acusado al PP de falta de diálogo, y que la amnistía "llegará a todo el mundo".








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar