• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOSTELERÍA

La importancia de la cultura de bares en España: "No habría vida social"

En España hay un bar por cada 175 habitantes

Audio

Redacción COPE CatalunyaBarcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

En España, los bares son algo más que simples establecimientos donde se sirve comida y bebida. Son puntos de encuentro donde las personas se reúnen para hablar, relajarse un rato después de un largo día de trabajo o simplemente, disfrutar en compañía.

Los bares están perfectamente integrados en la cultura y la vida cotidiana española.

España, el país con más bares del mundo

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay cerca de 275.000 bares y restaurantes, lo que equivale a uno por cada 175 habitantes. Así pues, España ostenta el título de ser el país con más bares y restaurantes por persona del mundo.






Con una buena tradición culinaria y una cultura arraigada en la socialización alrededor de la comida y la bebida, no es extraño que haya tantos locales gastronómicos en cada rincón del país.

En España no hay municipios de más de 500 habitantes que no tengan, como mínimo, un bar y solamente el 0,3% de los españoles viven en municipios sin este tipo de establecimientos.


Audio


La aportación de la hostelería en nuestra sociedad

La hostelería supone un gran empuje para el producto interior bruto (PIB) español. En 2023, el sector de la hostelería representó un 6% del PIB, un crecimiento de más de un punto con respecto al año anterior (4,3%).

Además, la hostelería representa una gran tasa de ocupación y es el único de los grandes sectores de España donde trabajan más mujeres que hombres. De los cerca de 1.600.000 trabajadores que hay, el 53% son mujeres, mientras que el resto, el 47% son hombres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar