Detenidas dos cuidadoras por estafar más de medio millón de euros a una mujer de 85 años en Barcelona
Las asistentes de la víctima, que eran hermanas, se ganaron su confianza y retiraron el dinero de la cuenta bancaria de la mujer

Los Mossos detienen a dos cuidadoras por estafar 524.000 a una mujer de 85 años en Barcelona
Lleida - Publicado el
2 min lectura
Los Mossos d'Escuadra han detenido a dos mujeres de 44 y 49 años, hermanas, que han estafado 523.000 euros a una mujer de 85 años de Barcelona, a la que cuidaban desde 2019.
A la punibilidad del delito de robar, se añade la agravante de la edad de la víctima. 85 años, con un estado de salud delicado. Las personas que la cuidaban, que se ganaron su confianza, por robarle hasta su último céntimo. No es la primera vez, ni será la última, pero la maldad humana, por el dinero y la codicia no nos deja de sorprendernos en negativo.
La investigación arrancó en junio de 2025 después de que la víctima se desplazara a una entidad bancaria para consultar el dinero que tenía en el banco y le comunicaran que tenía la cuenta corriente a cero.
Los investigadores, tras realizar varias gestiones con la familia de la víctima, concluyeron que todo empezó en el 2019 cuando el estado de salud delicado de la mujer provocó que contratara a 2 cuidadoras.
Tres años más tarde, y tras forjar una relación cercana y de confianza, la víctima, con la intención de no tener que preocuparse por las gestiones bancarias, otorgó poderes notariales a una de ellas, un hecho que permitió a la detenida efectuar operaciones bancarias sin límite y que le capacitaba para firmar documentos públicos y privados, además de tener acceso a tarjetas y cuentas.
Además, las investigadas instalaron cámaras de seguridad en el domicilio para controlar los movimientos de la víctima; a las detenidas, que se les acusa de un delito de apropiación indebida y falsificación documental, no les constaban antecedentes policiales y pasaron a disposición judicial el pasado 25 de julio.
El montante total asciende hasta los 524.000 euros tanto en transferencias de dinero de forma gradual al extranjero como en dinero sustraído para cubrir gastos personales, como compras de objetos de alto valor económico o la realización de operaciones estéticas, que costaban 50.000 euros, ha informado el cuerpo en un comunicado este martes.