Rodalies arranca la jornada con retrasos de más de media hora y afectaciones en una decena de líneas
La R11 y los regionales del sur son las líneas más perjudicadas por las demoras, mientras que el servicio se combina con autobuses en varios tramos de la red

Como novedad positiva, la compañía ha anunciado que se ha recuperado el servicio ferroviario en el tramo entre Caldes de Malavella y Girona.
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
El servicio de Rodalies ha iniciado la jornada de este jueves con nuevas incidencias. Según informa Renfe, se registran retrasos que pueden superar la media hora en la línea R11 y en los regionales del sur (R13, R14, R15, R16 y R17). Además, una incidencia en la R2 sud obliga a circular con una frecuencia de dos trenes por hora y sentido.
Recuperaciones parciales en Girona
Como novedad positiva, la compañía ha anunciado que se ha recuperado el servicio ferroviario en el tramo entre Caldes de Malavella y Girona. A pesar de ello, el recorrido de las líneas R1, RG1 y R11 sigue combinando diferentes transportes: se viaja en tren de l'Hospitalet de Llobregat a Blanes y de Maçanet a Figueres, pero el trayecto entre Blanes y Maçanet y de Figueres a Portbou debe realizarse por carretera.

En las líneas R2 Nord y R2 Sud, Renfe prevé que toda la circulación se realice en tren
Alteraciones por obras y averías
En las líneas R2 Nord y R2 Sud, Renfe prevé que toda la circulación se realice en tren. Sin embargo, la R3 mantiene el servicio alternativo por carretera debido a las obras en la bifurcación de la línea. La R4 también presenta un servicio mixto: en tren de Sant Vicenç de Calders a Sant Sadurní d'Anoia y de Martorell Central a Terrassa-Estació del Nord, y en autobús de Sant Sadurní a Martorell y de Terrassa a Manresa.
Las obras programadas en Montcada Bifurcació obligan a ofrecer un servicio alternativo por carretera en la R7. De forma similar, la R8 cubre con autobuses el tramo entre Martorell y Mollet Sant Fost, donde los viajeros pueden enlazar con los trenes de la R2 Nord.
Servicio en los trenes Regionales
Respecto a los Regionales, la línea R11 opera en tren entre Barcelona Sants y Figueres y en autobús hasta Portbou. En las líneas R13 y R14, el tramo Lleida-Vinaixa se hace en tren, pero desde Vinaixa hasta Sant Vicenç de Calders (R13) y otros tramos de la R14 se cubren por carretera. Para llegar a Barcelona, los usuarios pueden utilizar las líneas R15, R16, R17 y R2 sud.
La línea R15 funciona en tren en el tramo Reus-Barcelona, mientras que el viaje de Reus a Riba-roja d'Ebre se realiza en autobús. Las líneas R16, R17 y RT2 ofrecen servicio ferroviario con normalidad. Por su parte, la RT1 llega en tren hasta Reus y continúa por carretera hasta La Plana de Picamoixons, y la RL4 combina tren de Lleida-Pirineus a Cervera con autobús hasta Manresa.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



