• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

Donde escribió Truman Capote; la Casa Sanià recupera su esplendor creativo

La Fundació Llibreria Finestres impulsa la Casa Sanià para ofrecerla a escritores para desarrollar sus obras

Audio

Sergi TorGirona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 oct 2023

"A sangre fría" es una obra maestra de la literatura mundial. Millones de lectores, se ha estremecido con el asesinato de una familia americana, y andanzas de los dos asesinos, condenados a muerte.

La escritura de Truman Capote inmortalizó el terrible suceso, y lo transportó a la posteridad. La fuerza de la literatura. Y las páginas de esta inmortal novela, fueron escritas en su gran parte en la Casa Sanià de Palamós.

El famoso escritor norteamericano viajó a L'Empordà, y fijó su residencia marítima entre el Hotel Tries y el chalet de la Casa Sanià, ubicada en zona boscosa y con privilegiadas vistas al Mar Mediterráneo.

En 1973, la familia Ferrer- Salat adquirió el chalet y vinculado con la Fundació Lliberia Finestres, ha decidido impulsar una residencia literaria, "es un lugar con historia, con aura por lo Truman Capote, es el sitio ideal", resume Nicolás Botero, director de la residencia.

Hay tres categorías, cuentos, poesía y novela, y 3 personas vinculadas con la Llibreria Finestres, seleccionan los proyectos presentados. Escritores de la talla de Leia Guerriero, Irene Solà, Belen López ya han pasado por la residencia.

En este curso, en octubre, creadores como Mariana Enriquez, Robin Robertson o Irene Pujades, "estamos cerca de Barcelona, próximos a Palamós, no hay un aislamiento total, cada escritor puede marcar su propia pauta", describe Botero, de un lugar mítico para la escritura.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar